¡Xabi López-Arostegui deja el Joventut para fichar por el Valencia!

La Penya "lamenta" la actitud mostrada por el jugador debido a "la falta de respuesta estos meses"

López-Arostegui está concentrado con la selección española y hoy mismo ha jugado contra Irán

Xabi López-Arostegui abandona Badalona

Xabi López-Arostegui abandona Badalona / TWITTER

EFE

El alero Xabi López-Arostegui comunicó este lunes al Joventut de Badalona que no cumplirá el año de contrato que le quedaba para fichar por el Valencia Basket, que hizo efectiva la clausula de rescinsión, según informó el club catalán.

López-Arostegui comunicó este mediodía a la Penya que no aceptaba "una importante oferta de renovación" que le fue presentada en enero y su decisión de "rescindir unilateralmente" el contrato que finalizaba en junio de 2022, según señaló el Joventut en un comunicado.

El Joventut explicó que en su momento el agente del jugador le comunicó que la oferta "cumplía con las expectativas" de López-Arostegui. Sin embargo, el alero retrasó su respuesta hasta este lunes después de conocer el interés de otros clubes por ficharlo, según reconoció el propio jugador el pasado mes de mayo.

En su nota oficial, la Penya "lamenta" la actitud mostrada por el jugador debido a "la falta de respuesta, en uno u otro sentido, durante los últimos meses".

Xabi López-Arostegui es el segundo jugador del Joventut que ficha por el Valencia Basket para la próxima temporada tras el base Nenad Dimitrijevic, también formado en el club verdinegro.

En el caso del jugador macedonio, el fichaje por el club valenciano se produjo a principios de la pasada temporada cuando aún le quedaba un año de contrato y este curso lo jugó en calidad de cedido en Badalona, algo que el club que preside Juanan Morales no hizo público hasta dar a conocer la marcha de su jugador.