'Wonderboy' apunta al número uno del draft...para desgracia del Madrid

Doncic dará el salto a la NBA

Doncic dará el salto a la NBA / EFE

SPORT.es

Era un secreto a voces, pero finalmente se ha hecho oficial. Luka Doncic participará en el 'draft' de la NBA de este próximo verano. No significa automáticamente que deje el Real Madrid una vez sea escogido por un club de la mejor liga del mundo, pero parece muy complicado que renuncie a ello. Más sabiendo que el esloveno está en todas las quinielas para ser elegido incluso como número '1'. 

Según asegura 'Yahoo Sports', 'Wonderboy' ha completado ya lo trámites burocráticos para inscribirse y dar el salto a la NBA. En Euroliga promedia 14,9 puntos, 4,7 rebotes y 4,4 asistencias y aterrizó en Madrid el año 2014. Es el jugador más destacado de la plantilla de Pablo laso, que aspira a clasificarse para la Final Four (de momento su serie de cuartos está empatada tras dos partidos disputados en Grecia ante Panathinaikos). 

Como dato anecdótico, Pau Gasol es el español mejor clasificado en la historia del 'draft'. El de Sant Boi fue elegido tercero en 2001, mientras Ricky Rubio fue quinto en 2009