Victoria del Acunsa Gipuzkoa Basket ante el San Pablo Burgos por 79-90

Los jugadores del Acunsa Gipuzkoa Basket ocuparon el decimonoveno puesto tras el encuentro

Victoria del Acunsa Gipuzkoa Basket ante el San Pablo Burgos por 79-90

Victoria del Acunsa Gipuzkoa Basket ante el San Pablo Burgos por 79-90

El Acunsa Gipuzkoa Basket se impuso como visitante al San Pablo Burgos por 79-90 en la trigésimo primera jornada de la Liga ACB. En la anterior jornada, los jugadores del San Pablo Burgos sufrieron una derrota fuera de casa contra el Urbas Fuenlabrada por 89-83, por lo que tras el encuentro sumaron un total de cuatro derrotas seguidas, mientras que los del Acunsa Gipuzkoa Basket también perdieron en casa con el Coosur Real Betis por 68-91 y hasta el momento acumulaban una racha de cuatro derrotas seguidas. Con este resultado, el Acunsa Gipuzkoa Basket se sitúa en decimonoveno puesto y acumula hasta el momento siete victorias en 29 partidos jugados, mientras que el San Pablo Burgos se queda en sexta posición con 17 victorias en 28 partidos disputados.

Durante el primer cuarto el liderazgo estuvo en manos de los locales, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2 y tuvieron una diferencia máxima de 11 puntos (20-9) y concluyó con un resultado de 25-19. Después, en el segundo cuarto se produjo una remontada del equipo visitante, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 11-0 y consiguió anotar la máxima diferencia (cuatro puntos) al final del cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 14-24. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 39-43 en el luminoso.

Durante el tercer cuarto los jugadores del San Pablo Burgos recortaron distancias en el electrónico y terminó con un resultado parcial de 21-19 y un total de 60-62. Por último, en el transcurso del último cuarto el Acunsa Gipuzkoa Basket acrecentó su distancia, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 10-2 y marcó la máxima diferencia (11 puntos) al final del cuarto y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 19-28. Finalmente, el choque concluyó con un resultado de 79-90 para los visitantes.

El triunfo del Acunsa Gipuzkoa Basket se debió en parte gracias a los 18 puntos, una asistencia y nueve rebotes de Viny Okouo y los 17 puntos y seis rebotes de Dino Radoncic. Los 18 puntos, una asistencia y cinco rebotes de Vitor Benite y los 14 puntos, una asistencia y cinco rebotes de Jasiel Rivero no fueron suficientes para que el San Pablo Burgos pudiese ganar el partido.

El siguiente choque del San Pablo Burgos será contra el TD Systems Baskonia en el Fernando Buesa Arena, mientras que el próximo encuentro del Acunsa Gipuzkoa Basket será contra el Casademont Zaragoza en el Principe Felipe Arena.