Víctor Claver: "Venimos aquí para ganar"

Claver, convencido de las opciones del Barça

Claver, convencido de las opciones del Barça / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya está concentrado en Valencia, y el primer jugador en dar la cara ante los medios en esta especia de concentración, previo al inicio de los partidos, fue el ala-pívot azulgrana, Victor Claver, que vivirá esta fase decisiva desde un hotel en su ciudad. El valenciano es la imagen de la promoción de la Fase final de la ACB

Claver tiene claro que el Barça, después de la buena trayectoria en el campeonato liguero previo a la pandemia, viene para llevarse el título. “Vamos a mostrar desde el primer partido que venimos aquí a ganar”, dijo en la primera conferencia de prensa telemática desde Valencia.

“Vamos a demostrar que somos el mejor equipo de la competición, y por ello nos estamos preparando de nuevo”. Tras un largo parón, reconoce que “estamos un poco como en pretemporada, con unas sensaciones en la pista muy parecidas”, dijo.

A la espera de la Penya

Los azulgrana no entrarán en acción hasta el miércoles, 17 donde se medirán a un peligroso Joventut, un rival que les exigirá desde el primer momento. “Va a ser un rival difícil, ya que juega con mucho ritmo y nos lo va a complicar”, comentó Claver. “Requerirá un esfuerzo extra 'porque juegan a un ritmo muy alto”, dijo.

Claver reconoció que están motivados para llevarse esta Liga tan atípica. “Claro, que estamos motivados. A todos nos habría gustado completar los partidos de la Liga y completar la Liga regular y los play-offs, Ahora sabemos que nos jugamos mucho en muy pocos días, por lo que estamos motivados para no cometer errores”, dijo.

Adaptados a la situación

Respecto a los estrictos protocolos ha seguir, no quiso darle demasiada importancia. “Si que hay que seguirlos, pero yo creo que es un tema más mental que de dinámica”, comentó. Salimos poco del hotel de manera habitual en las concentraciones. Creo que no hay que darle demasiada importancia. Tenemos todo lo que necesitamos, con entrenamientos partidos y descansar”.

Para Claver, jugar esta fase final Express en Valencia, reconoce que es especial, pero la vivirá desde dentro de un hotel. “La verdad es que soy un afortunado de vivir esto en casa, aunque sea dentro de un hotel. A pesar de lo difícil de la situación, aunque en un pabellón donde he crecido”, dijo. Lo que será un poco raro no encontrar nadie en las gradas”, concluyó.