Víctor Claver renueva con el Barça hasta 2022

Claver renueva hasta 2022 con el Barça

Claver renueva hasta 2022 con el Barça / David Ramírez

Sport.es

Tras la renovación de Svetislav Pesic por dos años, el Barça, ahora con Assistència Sanitària como nuevo patrocinador, ha renovado a Víctor Claver hasta 2022.

El alero valenciano es uno de los hombres que más minutos disputa bajo las órdenes del técnico serbio, una media de 20 minutos por partido en ACB. Ha sido titular en 35 de los 42 encuentros de la ACB y en 25 de los 35 de la Euroliga.

Las estadísticas de Claver no son las más llamativas (5,5 puntos, 3,9 rebotes y 1,2 asistencias por partido) pero lo que aporta el ex NBA al equipo son intangibles. A base defensa, versatilidad y trabajo en el aspecto ofensivo, el alero se ha convertido en indispensable para los éxitos del Barça.

El ex jugador del Valencia llegó hace tres temporadas, y en lo que lleva en el Palau ha jugado 204 partidos como azulgrana contando todas las competiciones. Desde que aterrizó en Barcelona, ha ganado dos Copas del Rey (2018 y 2019) y las dos contra el Real Madrid.

Ahora, al Barça, solo le falta cerrar las renovaciones de Heurtel, Chris Singleton y Kevin Seraphin, que fue expulsado del banquillo en un partido por una discusión con el entrenador, para terminar de cerrar la plantilla de cara a la próxima campaña.

Curso que se prevé emocionante, y más tras los rumores que apuntan a Mirotic y a Abrines en el Palau Blaugrana.