BALONCESTO

Vezenkov se borra del Draft NBA 2015... ¿rumbo al Barça?

Aleksandar Vezenkov aplazó su inscripción al Draft y su nombre sigue ganando enteros en clave de futuro para el FC Barcelona

Vezenkov, una de las estrellas del Aris Salónica

Vezenkov, una de las estrellas del Aris Salónica / sport

SPORT.es

El FC Barcelona puede respirar tranquilo, de momento, en su interés por Aleksandar Vezenkov. El joven jugador búlgaro del Aris Salónica decidió a última hora retirar su nombre del Draft de la NBA donde sí permanecen Mario Hezonja y Kristaps Porzingis. 

Vezenkov ha sido el jugador revelación en la liga griega y desde hace meses su nombre se ha vinculado al FC Barcelona de cara a la próxima campaña. Sin ir más lejos, su propio agente confirmó que los azulgranas andaban tras él entre otros tantos equipos. 

El pasado mes de abril ya trascendió en la prensa griega que <strong>dos representantes del FC Barcelona se habrían visto las caras con el jugador</strong> para trasladarle el interés azulgrana aprovechando la visita a Atenas de los azulgranas para enfrentarse al Panathinaikos en el TOP16 de la Euroleague.

A sus 19 años, Vezenkov se ha confirmado como una de las grandes revelaciones del baloncesto europeo y su gran temporada no ha pasado desapercibida. Desde sus 2.06m, Vezenkov actúa como ala-pivot siendo capaz de abrir el campo para lanzar desde la larga distancia. Con el Aris Salónica ha alcanzado las semifinales de la liga griega donde ha firmado unos excelentes 18 puntos y 8 rebotes por encuentro.