Horas clave para Vesely y el Barça

Jan Vesely es el gran objetivo del Barça para suplir a Ante Tomic

Jan Vesely es el gran objetivo del Barça para suplir a Ante Tomic / EFE

David Rubio

David Rubio

Vísteme despacio, que tengo prisa. O sin prisa, pero sin pausa. Estos dos dichos del refranero popular resumirían a la perfección cómo está encarando el FC Barcelona <strong>el fichaje de su gran objetivo para reforzar la 'pintura': Jan Vesely</strong>.

Tras actuar con una <strong>rapidez vertiginosa para asegurarse la llegada del base grecoestadounidense Nick Calathes</strong> en sustitución de Kevin Pangos, la entidad azulgrana ha optado por no precipitarse en la búsqueda del pívot.

Vesely tiene contrato en vigor con el Fenerbahçe, club que no es tan potente económicamente desde la marcha de su patrocinador Dogus que le suponía unos 15 millones de euros anuales.

Además, este verano se ha producido una importante desbandada con la marcha de su histórico técnico Zeljko Obradovic y de algunos jugadores capitales como Luigi Datome o Nikola Kalinic y Derrick Williams, ambos fichajes estrella del Valencia Basket.

Trabajo en la sombra

Lo primero que hizo el Barça tras anunciar que no renovaría el contrato del excapitán Ante Tomic fue fijar a Jan Vesely como prioridad absoluta para formar pareja con Brandon Davies.

Consciente de que el Fenerbahçe adeudaba ciertas cantidades al pívot, el FC Barcelona comprobó también cómo el propio jugador veía con buenos ojos enfrascarse en el proyecto del Barça pese al gran cariño que tiene por el club ubicado en la parte asiática de Estambul.

De forma paralela, se han desvanecido otras alternativas como el estadounidense Mike Tobey (renovado por el Valencia) o el australiano Jock Landale, recién desvinculado del Zalgiris, aunque la realidad es que el club no ha pujado por ellos.

Fichaje 'caliente' 

Pues bien, algunas informaciones, la marcha de Vesely del Fenerbahçe podría ser posible mientras que otras lo niegan en redondo y en las próximas horas podría haber novedades en uno y otro sentido.

Si el internacional checo fuese agente libre, algo que aún no es un hecho, el FC Barcelona estaría en condiciones de acordar las cantidades si el jugador aceptase una rebaja en sus pretensiones (algo que podría suceder también si sigue en Estambul).

Eso sí, antes tendrá que someter al exjugador de los Washington Wizards a un exhaustivo reconocimiento médico, ya que la única incógnita de su incorporación radica en el estado de sus rodillas.

Sano y en forma, Vesely es posiblemente el mejor pívot de la Euroliga junto a su más que posible compañero de equipo Brandon Davies y a la 'torre' madridista Edy Tavares.

De todas formas, no hay nada cerrado y desde Turquía el 'Team Manager' del cuadro otomano, Cenk Renda, insiste en que Vesely "jugará la próxima temporada en el Fenerbahçe".