Velimir Perasovic finiquita su cuarta etapa en el Baskonia

Perasovic ya no es entrenador del Kirolbet Baskonia

Perasovic ya no es entrenador del Kirolbet Baskonia / sport

EFE

El Kirolbet Baskonia ha anunciado este viernes la salida del entrenador croata Velimir Perasovic, que ha cerrado su tercera etapa en el banquillo del equipo vitoriano tras alcanzar un acuerdo para su desvinculación.

"Velimir Perasovic no seguirá al frente del banquillo de Kirolbet Baskonia. Club y entrenador han llegado a un acuerdo en el día de hoy para la desvinculación del técnico croata de la disciplina baskonista. Saski Baskonia agradece a Velimir Perasovic su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista y le desea la mejor de las suertes en el terreno profesional y personal", anunció el club en un comunicado.

Por su parte, el técnico quiso agradecer la oportunidad de haber podido volver a trabajar en "un lugar que siempre será muy especial" para él. "Por supuesto, gracias al público que nos ha apoyado siempre, cuando las cosas han ido bien pero también cuando más lo hemos necesitado. Entiendo que el equipo necesita un cambio y deseo de corazón mucha suerte y que todo vaya bien", manifestó.

De esta forma, Josep María Berrocal, que hasta ahora ejercía como asistente de Perasovic, asume el puesto de primer entrenador y dirigirá al equipo ya desde el próximo partido ante el San Pablo Burgos. El Baskonia no aclaró si su nombramiento es definitivo o si se trata de una solución transitoria hasta fichar un nuevo entrenador.

Tras una primera etapa en el Baskonia como jugador (1993-97) y dos como entrenador (2005-07) y (2015-16), 'Peras' volvió al club el año pasado para reemplazar al destituido Pedro Martínez y esta cuarta etapa ha durado 13 meses. Los malos resultados tanto en Euroliga (6-9) como en Liga Endesa (7-6) han precipitado la salida del balcánico.