El Valencia y Van Rossom firman un nuevo contrato de dos temporadas

Van Rossom seguirá en Valencia dos años más

Van Rossom seguirá en Valencia dos años más / EFE

Sport.es

El Valencia Basket y el base belga Sam Van Rossom han firmado un nuevo contrato para las próximas dos temporadas, según anunció el club valenciano. Después de acabar lesionado la temporada 2016-17 y que el club en un principio no le renovara, el Valencia le repescó en septiembre y ha sido uno de los jugadores más destacados esta campaña.

Su buen rendimiento llevó a que el Valencia no se limitara a ejercer la cláusula que le permitía extender una campaña más su vinculación sino que haya querido firmar un nuevo contrato que le permite asegurarse su continuidad hasta junio de 2020.

Van Rossom ha completado ya cinco temporadas en el equipo valenciano al que llegó en el verano de 2013 procedente del CAI Zaragoza, al que el club de la Fonteta hubo de pagar una compensación.

En esta etapa, el internacional belga ha sido campeón de la Eurocopa en 2014 y la pasada campaña de la Liga ACB, aunque sólo pudo participar en el primer tramo de la competición porque después sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar varias veces por el quirófano

"El club de mi vida"

"Para mí, este es el club de mi vida", explicó Van Rossom en declaraciones facilitadas por el club. "El Valencia Basket para mí es mi segunda casa, siempre me he sentido muy bien aquí y estoy muy agradecido a todos por la confianza y por el apoyo que he recibido durante todos estos años", añadió.

El belga recalcó lo que ha supuesto para él las muestras de confianza del Valencia "después de todo lo que he pasado, con las lesiones y demás". "El club ha vuelto a darme la confianza de ficharme para esta temporada primero. Y luego, en el momento en el que me han ofrecido la renovación, no lo he dudado", señaló.

El director de juego subrayó la importancia que tiene que el club mantenga la columna vertebral de la plantilla año tras año."Es algo muy importante, que siempre facilita un poco las cosas. Nos conocemos ya un poco mejor, siempre tardas menos en coger los automatismos y creo que también está bien para el club tener una cierta continuidad en la plantilla porque también la gente se puede identificar con estos jugadores", destacó.

Apoya a Ponsarnau

El belga también analizó el hecho de que Jaume Ponsarnau haya sido elegido para ser el primer entrenador para las próximas temporadas tras dos campañas como ayudante.

"Jaume ya tiene mucha experiencia, ha sido primer entrenador en ACB, ha ido muchos años con la selección. Yo ya he trabajado con él dos años y me ha gustado mucho como ayudante.

"Creo que siempre ha tenido un rol bastante importante en los cuerpos técnicos. Ojalá podamos lograr buenos resultados con él como primer entrenador", expresó