El Valencia Basket consigue la victoria frente al Urbas Fuenlabrada por 61-68

Con este resultado, el Valencia Basket es octavo en la clasificación

El Valencia Basket consigue la victoria frente al Urbas Fuenlabrada por 61-68

El Valencia Basket consigue la victoria frente al Urbas Fuenlabrada por 61-68

SPORT.es

El Valencia Basket ganó 61-68 al Urbas Fuenlabrada durante el decimotercer choque de la Liga ACB que tuvo lugar este sábado en el Polideportivo Fernando Martin. Los locales vienen de perder a domicilio con el UCAM Murcia por 84-81, completando una racha de tres derrotas en sus cinco últimos encuentros, mientras que los visitantes también sufrieron una derrota en casa con el Iberostar Tenerife por 89-95 y hasta el momento acumulaban una racha de tres derrotas seguidas. El Valencia Basket, con este resultado, se afianza en puestos de Play-off con seis partidos ganados de 12 jugados. Por su parte, el Urbas Fuenlabrada, tras el partido, se quedaría por ahora fuera de los puestos de Play-off con 4 victorias en 12 partidos disputados.

Durante el primer cuarto el Valencia Basket fue el principal líder en el la pista, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 11-2 y consiguió anotar la máxima diferencia de puntos (cinco) al final del cuarto hasta finalizar con un 16-21. Tras esto, durante el segundo cuarto se produjo una remontada por parte del Urbas Fuenlabrada y consiguió marcar la máxima diferencia de puntos (un punto) al final del cuarto, que acabó con un resultado parcial de 15-9. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 31-30 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto hubo varios movimientos en el marcador, hasta que al final terminó distanciándose el equipo visitante y concluyó con un resultado parcial 6-22 y 37-52 de total. Por último, en el último cuarto redujeron diferencias los locales, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 14-0 y redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto,, aunque fue insuficiente para poder vencer el partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 24-16. Finalmente, el duelo acabó con un resultado final de 61-68 a favor del equipo visitante.

Durante el partido, el Valencia Basket consiguió el triunfo gracias a los 12 puntos, tres asistencias y siete rebotes de Nikola Kalinic y los 11 puntos, una asistencia y tres rebotes de Derrick Williams. Los 18 puntos y cinco rebotes de Leonardo Meindl y los 15 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes de Melo Trimble no fueron suficientes para que el Urbas Fuenlabrada pudiese ganar el partido.

Tras vencer este partido, en el próximo choque el Valencia Basket se verá las caras con el Movistar Estudiantes en el Wizink Center, mientras que el Urbas Fuenlabrada buscará la victoria contra el Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena.