El Valencia Basket consigue vencer al San Pablo Burgos (78-83)

Con este resultado, el Valencia Basket es sexto en la clasificación

El Valencia Basket consiguió ganar frente al San Pablo Burgos fuera de casa por 78-83 en la vigésima jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de ganar a domicilio al Coosur Real Betis por 76-85 y hasta el momento acumulaban una racha de cinco triunfos consecutivos. Por su parte, los visitantes también consiguieron la victoria a domicilio frente al RETAbet Bilbao Basket por 73-106, por lo que tras este resultado sumaron un total de nueve victorias seguidas. Con este resultado, el Valencia Basket se sitúa en sexto puesto y acumula 13 victorias en 19 partidos jugados, mientras que el San Pablo Burgos se queda en quinta posición con 13 victorias en 19 partidos disputados.

El primer cuarto tuvo varios cambios de líder en el electrónico hasta concluir con un 18-23. Tras esto, en el segundo cuarto el Valencia Basket logró mantener su diferencia en el marcador y acabó con un resultado parcial de 17-17. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 35-40 en el luminoso.

Durante el tercer cuarto de nuevo hubo varios movimientos en el marcador, que terminó con un resultado parcial de 25-22 (60-62). Finalmente, en el transcurso del último cuarto los jugadores del equipo visitante se distanciaron en el electrónico, alcanzaron una diferencia de 13 puntos (63-76) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 18-21, terminando de esta forma el duelo con un resultado final de 78-83 a favor del Valencia Basket.

Durante el partido, destacaron Louis Labeyrie y Derrick Williams por su participación en el encuentro, tras conseguir 21 puntos, una asistencia y seis rebotes y 11 puntos, dos asistencias y cinco rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Thad Mcfadden y Jasiel Rivero, con 25 puntos, tres asistencias y dos rebotes y 14 puntos y cinco rebotes respectivamente.

Tras vencer este encuentro, el siguiente choque del Valencia Basket será contra el TD Systems Baskonia en el Pabellon Municipal Fuente San Luis. Por su parte, el San Pablo Burgos se verá las caras con el UCAM Murcia en el Palacio de Deportes de Murcia.