El Valencia Basket vence al Unicaja (85-89)

Los jugadores del Valencia Basket ocuparon el sexto puesto tras el encuentro

El Valencia Basket vence al Unicaja (85-89)

El Valencia Basket vence al Unicaja (85-89)

El Valencia Basket se impuso como visitante al Unicaja por 85-89 durante la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB. En la jornada anterior, los jugadores del Unicaja cayeron derrotados a domicilio contra el Coosur Real Betis por 78-75, por lo que tras este resultado sumaron un total de seis derrotas seguidas, mientras que los del Valencia Basket derrotaron en casa al TD Systems Baskonia por 83-61, por lo que tras el partido sumaron un total de once triunfos seguidos. Con este resultado, el Valencia Basket se sitúa en sexto puesto y acumula hasta el momento 15 victorias en 21 partidos jugados, mientras que el Unicaja se queda en novena posición con nueve victorias en 21 partidos disputados.

Durante el primer cuarto hubo varios movimientos en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 21-18. Tras esto, en el segundo cuarto también hubo varios cambios de líder en el marcador hasta concluir con un resultado parcial de 13-16. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 34-34 en el luminoso.

Durante el tercer cuarto nuevamente hubo alternancias en el electrónico, el cual concluyó con un resultado parcial de 24-27 (y un 58-61 total). Por último, en el transcurso del último cuarto de nuevo hubo varios cambios de líder en el marcador y el cuarto terminó con un resultado parcial de 27-28, terminando de esta forma el duelo con un resultado final de 85-89 a favor del Valencia Basket.

En el transcurso del encuentro destacó la participación de Mike Tobey y Klemen Prepelic, que consiguieron 23 puntos, una asistencia y ocho rebotes y 25 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Jaime Fernandez y Ruben Guerrero, con 19 puntos, ocho asistencias y tres rebotes y 13 puntos, una asistencia y cuatro rebotes respectivamente.

El siguiente partido del Unicaja será contra el Urbas Fuenlabrada en el Polideportivo Fernando Martin. Por su parte, el próximo encuentro del Valencia Basket será contra el Coosur Real Betis en el Pabellon Municipal Fuente San Luis.