El Valencia Basket se impone por 73-106 frente al RETAbet Bilbao Basket

Tras este resultado, el Valencia Basket es sexto en la clasificación

El Valencia Basket se impone por 73-106 frente al RETAbet Bilbao Basket

El Valencia Basket se impone por 73-106 frente al RETAbet Bilbao Basket

El Valencia Basket ganó 73-106 al RETAbet Bilbao Basket durante el decimonoveno choque de la Liga ACB que tuvo lugar este sábado en el Bilbao Arena. En la jornada anterior, los jugadores del RETAbet Bilbao Basket lograron la victoria en casa contra el Acunsa Gipuzkoa Basket por 81-80, mientras que los del Valencia Basket también ganaron en casa al Herbalife Gran Canaria por 101-85, por lo que tras este resultado completan una racha de ocho triunfos seguidos. El Valencia Basket, con este resultado, se afianza en puestos de Play-off con 12 victorias en 18 partidos jugados. Por su parte, el RETAbet Bilbao Basket está empatado a partidos ganados con los puestos de descenso con cuatro partidos ganados de 18 disputados.

El primer cuarto estuvo liderado por los locales, acrecentaron la diferencia hasta un máximo de nueve puntos (12-21) y finalizó con un 21-25. Posteriormente, en el segundo cuarto los jugadores del Valencia Basket se distanciaron en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial de 10-0 durante el cuarto y alcanzaron una diferencia de 15 puntos (30-45) durante el cuarto, que terminó con un resultado parcial de 11-22. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 32-47 en el luminoso.

Durante el tercer cuarto los visitantes lograron distanciarse de nuevo en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 12-2 y elevó la diferencia hasta un máximo de 22 puntos (54-76) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 24-31 y un 56-78 total. Por último, en el transcurso del último cuarto el Valencia Basket logró distanciarse nuevamente en el marcador, llegó a ir ganando por 36 puntos (61-97) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 17-28. Finalmente, el duelo finalizó con un resultado de 73-106 a favor del Valencia Basket.

El triunfo del Valencia Basket se debió en parte gracias a los 16 puntos, una asistencia y cuatro rebotes de Mike Tobey y los 15 puntos y cinco rebotes de Louis Labeyrie. Los 17 puntos y dos rebotes de Alade Aminu y los 16 puntos, tres asistencias y dos rebotes de John Jenkins no fueron suficientes para que el RETAbet Bilbao Basket ganase el partido.

En el siguiente choque de la Liga ACB, el Valencia Basket se verá las caras con el San Pablo Burgos en el Coliseum Burgos, mientras que en el próximo partido, el RETAbet Bilbao Basket buscará la victoria contra el MoraBanc Andorra en el Poliesportiu d'Andorra.