El Valencia Basket ejecuta la cláusula y renueva por una campaña a Vives

vives

vives / sport

EFE

El Valencia Basket anunció este viernes la activación de una cláusula que le permite prolongar unilateralmente el contrato del base Guillem Vives para la próxima temporada. Vives, quien cumplirá 25 años este sábado, llegó al club valenciano en julio de 2014 tras abonar la entidad cerca de 300.000 euros al Joventut de Badalona en concepto de traspaso. En aquel momento, el Valencia anunció un contrato de tres campañas que acababa oficialmente la pasada temporada, pero hace un año el Valencia ya hizo uso de una cláusula para prolongar la vinculación de Vives.

El base catalán, que había mostrado públicamente su deseo de continuar en el club en los últimos días, vivirá por tanto su quinta temporada en el Valencia, club con el que acumula ya dos títulos, la Liga ACB de la campaña 2016-17 y la Supercopa de la 2017-18. El base del Valencia Basket se mostró encantado de que el club haya decidido ejecutar la opción que le permite ampliar su contrato para la próxima temporada y ha señalado que está muy contento de seguir en un club en el que ha vivido "momentos increíbles".

En declaraciones facilitadas por el club valenciano, el jugador señaló que de cara a la próxima temporada está especialmente motivado. "Creo que este ha sido un año irregular debido a las lesiones, pero tengo un buen verano para prepararme para la temporada que viene, estar perfecto, e intentar que la suerte vaya por mi lado", señaló. "Estoy muy contento de seguir un año más con este grupo de jugadores porque creo que tenemos una química especial", añadió el jugador catalán. Vives analizó el 'ascenso' de Jaume Ponsarnau a primer técnico. "Creo que es un entrenador que nos entiende mucho. Personalmente, tenemos una relación muy buena y estoy contento de que le hayan dado la oportunidad", añadió.

El internacional español dijo que se acordaba "perfectamente" del primer día en Valencia, de cuando firmó y cuando le enseñaron el pabellón de la Fuente de San Luis. "El vestuario ha cambiado un poco, la Fonteta no era como ahora ni por fuera ni por dentro. Probablemente no me esperaba estar tanto tiempo, pero es algo de lo que me alegro mucho", señaló.

Guillém Vives señaló que en esta última campaña le habría gustado estar más con el equipo e intentar ayudarlo lo más posible. "Te das cuenta de que la salud pasa al primer plano cuando estás lesionado y hay que valorar los momentos en los que estás sano y disfrutarlos", agregó. "En la temporada que viene espero estar mucho más en la pista. Desde el banquillo se sufre un poco más cuando estás lesionado y no puedes ayudar al equipo", relató Vives, quien dijo que "ante las dificultades hay que avanzar" y que esta temporada es la única en la que ha terminado "con mal sabor de boca".