El Valencia Basket refuerza su candidatura

Casademont Zaragoza tampoco puede con el Valencia en la Fase Final (89-71)

Casademont Zaragoza tampoco puede con el Valencia en la Fase Final (89-71) / ACB

Europa Press

El Valencia Basket venció (89-71) este sábado al Casademont Zaragoza en la segunda jornada del Grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa, donde los 'taronja' tienen un 2-0 en victorias que vale oro en un apretado grupo en busca de semifinales.

122917

Liga Endesa

89
71
Alineaciones
Valencia Basket
(15-20-24-30):Van Rossom (9), Marinkovic (9), Abalde (11), Doornekamp (6) y Tobey (17) --quinteto inicial--; Colom (-), Loyd (12), Labeyrie (8), Dubljevic (11) y San Emeterio (6).
Casademont Zaragoza
(20-25-10-16): San Miguel (2), Ennis (14), Brussino (8), Pradilla (4) y Hlinason (-) --quinteto inicial--, Barreiro (-), Etxeguren (-), Alocén (14), Radovic (10), Benzing (14) y Krejci (5).

El anfitrión no falló a pesar de la apuesta alta que propuso el conjunto maño en el primer tiempo. El ritmo y acierto del Zaragoza mandó hasta que en el tercer cuarto el Valencia impuso su ley. Los de Jaume Ponsarnau mantienen el invicto que luce también San Pablo Burgos después de sorprender al Real Madrid.

A la espera de la reacción del Madrid, los dos billetes a semifinales se antojan caros. Por ello dio un paso importante el Valencia superando a un Zaragoza que se queda a cero, borrado en un segundo tiempo en el que encajó 54 puntos. Tobey fue el jugador más destacado con 17 puntos y 11 rebotes.

Del fuerte ritmo inicial sacó tajada el Zaragoza, con el acierto de Benzing y Alocén. El Valencia vivió más por dentro, con Dubljevic y Tobey, y eso sí acaparó el rebote. Diez abajo se fue al descanso el conjunto valenciano, pero un 24-10 en el tercer parcial cambió el guión. Se paró el equipo de Fisac y subió el acierto el de Ponsarnau.

Así llegó mandando el Valencia al último cuarto (59-55), tiñendo de 'taronja' el partido con una segunda parte que no encontró rival. Lo intentó Zaragoza y logró un 67-67 a cinco minutos del final, pero barrió el dueño de la Fonteta para seguir como firme candidato a semifinales.