El Urbas Fuenlabrada se impone al Acunsa Gipuzkoa Basket por 78-74

Los jugadores del Urbas Fuenlabrada son decimocuartos en la clasificación

El Urbas Fuenlabrada se impone al Acunsa Gipuzkoa Basket por 78-74

El Urbas Fuenlabrada se impone al Acunsa Gipuzkoa Basket por 78-74

El Urbas Fuenlabrada ganó como local al Acunsa Gipuzkoa Basket por 78-74 en la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB. Anteriormente, los jugadores del Urbas Fuenlabrada sufrieron una derrota a domicilio contra el TD Systems Baskonia por 90-74, mientras que los del Acunsa Gipuzkoa Basket también perdieron en casa con el RETAbet Bilbao Basket por 74-97, completando una racha de tres derrotas en los últimos cinco partidos. Con este resultado, el Urbas Fuenlabrada se sitúa en decimocuarto puesto y acumula hasta el momento siete victorias en 23 partidos disputados, mientras que el Acunsa Gipuzkoa Basket se queda en decimonovena posición con cinco victorias en 23 partidos jugados.

En el primer cuarto hubo varios movimientos en el marcador hasta finalizar con un 19-20. Tras esto, durante el segundo cuarto el Acunsa Gipuzkoa Basket amplió su diferencia y elevó la diferencia hasta un máximo de 12 puntos (25-37) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 20-23. Tras esto, los rivales acumularon un total de 39-43 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores del equipo local recortaban distancias en el electrónico hasta concluir con un resultado parcial de 20-18 y un 59-61 global. Finalmente, en el último cuarto los jugadores del Urbas Fuenlabrada lograron recuperar puntos hasta remontar el partido, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2 y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 19-13, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 78-74 a favor del equipo local.

En el transcurso del encuentro destacaron Leonardo Meindl y Kyle Alexander por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 13 puntos y 12 rebotes y 12 puntos, una asistencia y 10 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Will Magarity y Pere Tomas, con 13 puntos, una asistencia y seis rebotes y 12 puntos y cuatro rebotes respectivamente.

Tras vencer este partido, el siguiente duelo del Urbas Fuenlabrada será contra el BAXI Manresa en el Pavelló Nou Congost. Por su parte, el próximo contrincante del Acunsa Gipuzkoa Basket será el Valencia Basket, con el que se enfrentará en el Plaza de Toros de Illumbe.