El Urbas Fuenlabrada se impone por 89-83 frente al San Pablo Burgos

Con este triunfo, los jugadores del Urbas Fuenlabrada suman nueve victorias en la competición

El Urbas Fuenlabrada se impone por 89-83 frente al San Pablo Burgos

El Urbas Fuenlabrada se impone por 89-83 frente al San Pablo Burgos

El Urbas Fuenlabrada venció como local al San Pablo Burgos por 89-83 durante la trigésima jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de ganar en casa al Monbus Obradoiro por 84-82 y tras este partido suman un total de dos victorias en sus últimos cinco partidos. Por su parte, los visitantes sufrieron una derrota en casa con el Barça por 77-93 y tras el partido acumulan un total de tres derrotas en sus cinco últimos partidos. Con este resultado, el Urbas Fuenlabrada se sitúa en decimosexto puesto y acumula hasta el momento nueve victorias en 29 partidos disputados, mientras que el San Pablo Burgos se queda en quinta posición con 17 victorias en 27 partidos jugados.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a ambos equipos, con alternancias en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 11-1 durante el cuarto hasta finalizar con un 20-19. Posteriormente, en el segundo cuarto el equipo local se distanció en el luminoso y alcanzó una diferencia de siete puntos (28-21) durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 13-11. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 33-30 puntos antes del descanso.

El tercer cuarto también tuvo varios cambios de líder en el electrónico, hasta que al final terminó distanciándose el equipo local y terminó con un resultado parcial 22-18 y 55-48 de total. Por último, durante el último cuarto recortó distancias el San Pablo Burgos, aunque no lo suficiente para conseguir vencer el partido y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 34-35. Tras todo esto, los jugadores cerraban el marcador del partido con un resultado de 89-83 a favor del equipo local.

En el transcurso del encuentro destacaron las acciones de Leonardo Meindl y Marc Garcia, que consiguieron 20 puntos, una asistencia y 11 rebotes y 18 puntos, una asistencia y tres rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Thad Mcfadden y Jasiel Rivero, con 21 puntos y dos asistencias y 15 puntos, dos asistencias y siete rebotes respectivamente.

El siguiente choque del Urbas Fuenlabrada será contra el MoraBanc Andorra en el Poliesportiu d'Andorra, mientras que el San Pablo Burgos se enfrentará al Acunsa Gipuzkoa Basket en el Coliseum Burgos.