El Unicaja consigue vencer al Movistar Estudiantes (91-77)

Los jugadores del Unicaja son novenos en la competición

El Unicaja consigue vencer al Movistar Estudiantes (91-77)

El Unicaja consigue vencer al Movistar Estudiantes (91-77)

El Unicaja se hizo con la victoria como local frente al Movistar Estudiantes por 91-77 en la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de conseguir la victoria fuera de casa frente al Urbas Fuenlabrada por 68-85 y tras este resultado completaron una racha de dos victorias en sus cinco últimos partidos, mientras que los visitantes perdieron en casa con el Real Madrid por 65-79, por lo que tras el encuentro sumaron un total de siete derrotas seguidas. Con este resultado, el Unicaja se sitúa en noveno puesto y acumula hasta el momento 11 victorias en 23 partidos disputados, mientras que el Movistar Estudiantes se queda en decimosexta posición con cinco victorias en 20 partidos jugados.

El primer cuarto tuvo varios movimientos en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto y terminó con un resultado de 20-17. Posteriormente, en el segundo cuarto los jugadores del Movistar Estudiantes consiguieron empatar el partido a través de una remontada y alcanzaron una diferencia de seis puntos (22-28) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 18-21. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 38-38 en el contador.

En el transcurso del tercer cuarto el Unicaja fue el principal dominador, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 12-1 y alcanzó una diferencia de 11 puntos (56-45) hasta que finalizó con un resultado parcial de 23-17 (y un 61-55 global). Finalmente, durante el último cuarto los jugadores del equipo local se distanciaron en el luminoso, acrecentaron la diferencia hasta un máximo de 17 puntos (87-70) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 30-22, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 91-77 a favor del Unicaja.

Durante el partido, el Unicaja consiguió el triunfo gracias a los 20 puntos, cuatro asistencias y un rebote de Francisco Alonso y los 15 puntos y tres rebotes de Axel Bouteille. Los 18 puntos, una asistencia y tres rebotes de Aleksa Avramovic y los 14 puntos, tres asistencias y un rebote de J.j. Barea no fueron suficientes para que el Movistar Estudiantes ganase el partido.

En el próximo choque de la Liga ACB el Unicaja se enfrentará al Barça en el Palau Blaugrana. Por su parte, el próximo adversario del Movistar Estudiantes será el Herbalife Gran Canaria, con el cual se medirá en el Gran Canaria Arena.