Tyler Haws regresa a Estados Unidos y el Bilbao Basket le abre un expediente

Tyler Haws, en una imagen de archivo con el Bilbao Basket

Tyler Haws, en una imagen de archivo con el Bilbao Basket / EFE>

SPORT.es

El escolta norteamericano Tyler Haws ha decidido "regresar a Estados Unidos con su familia" ante la complicada situación generada por el COVID-19 y el RETAbet Bilbao, aunque "comprende" su decisión, le ha "abierto un expediente", según informó el club vasco. 

"Desde Bilbao Basket comprendemos esa decisión en un momento complicado para todos, más aún para los que se encuentran lejos de sus familias, pero se trata de una decisión contraria a las indicaciones del club, que en este momento trabaja en el escenario planteado por la Liga Endesa, que es el de retomar la competición el 24 de abril", explica el club vizcaíno en una nota. 

"Por esta razón -continúa la nota-, el Bilbao Basket se ve en la obligación de abrir un expediente siguiendo las normas internas del club y de la Liga. Procedimiento que, reiteramos, no es agradable en estos momentos tan difíciles para todos". 

La entidad vasca enmarca su decisión en "la necesidad de perseverar el esfuerzo que está desarrollando el club siguiendo las normas de comportamiento impuestas por las instituciones públicas para garantizar la salud de sus jugadores y el resto de la gente", así como "la subsistencia de las relaciones jurídicas y sus retribuciones hasta que se reanude la competición en la fecha prevista el próximo día 24 de abril".