Triunfo del Valencia Basket ante el Casademont Zaragoza por 76-85

Los jugadores del Valencia Basket son quintos en la tabla clasificatoria

Triunfo del Valencia Basket ante el Casademont Zaragoza por 76-85

Triunfo del Valencia Basket ante el Casademont Zaragoza por 76-85

El Valencia Basket ganó fuera de casa al Casademont Zaragoza por 76-85 durante la trigésima jornada de la Liga ACB. Anteriormente, los jugadores del Casademont Zaragoza cayeron derrotados a domicilio contra el Herbalife Gran Canaria por 84-76, por lo que tras este resultado acumularon cinco derrotas consecutivas, mientras que los del Valencia Basket también perdieron en casa con el Joventut por 89-102 y hasta el momento acumulaban una racha de cuatro derrotas seguidas. Con este resultado, el Valencia Basket se sitúa en quinto puesto y acumula 18 victorias en 29 partidos jugados, mientras que el Casademont Zaragoza se queda en decimotercera posición con 10 victorias en 28 partidos disputados.

Durante el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador y finalizó con un resultado de 21-21. Después, el segundo cuarto nuevamente tuvo varios movimientos en el marcador hasta que terminó con un resultado parcial de 17-24. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 38-45 en el electrónico.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo visitante mantuvo su diferencia en el marcador hasta que concluyó con un resultado parcial de 19-19 (57-64). Por último, en el último cuarto el Valencia Basket incrementó su distancia, de hecho, consiguió un parcial en este cuarto de 11-2 y alcanzó una diferencia de 10 puntos (58-68) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 19-21. Finalmente, el duelo finalizó con un resultado final de 76-85 para los visitantes.

Gran parte de la victoria del Valencia Basket se cimentó a partir de los 18 puntos y una asistencia de Klemen Prepelic y los 17 puntos y tres rebotes de Derrick Williams. Los 12 puntos, una asistencia y ocho rebotes de Elias Harris y los 10 puntos y nueve rebotes de Tryggvi Hlinason no fueron suficientes para que el Casademont Zaragoza ganase el partido.

El siguiente choque del Valencia Basket será contra el Monbus Obradoiro en el Pabellon Municipal Fuente San Luis. Por su parte, el próximo adversario del Casademont Zaragoza será el BAXI Manresa, con el cual jugará en el Pavelló Nou Congost.