Triunfo del TD Systems Baskonia ante el Casademont Zaragoza por 89-61

Los jugadores del TD Systems Baskonia son cuartos en la clasificación

Triunfo del TD Systems Baskonia ante el Casademont Zaragoza por 89-61

Triunfo del TD Systems Baskonia ante el Casademont Zaragoza por 89-61

El TD Systems Baskonia ganó 89-61 al Casademont Zaragoza durante el vigésimo segundo partido de la Liga ACB que tuvo lugar este domingo en el Fernando Buesa Arena. Los locales vienen de sufrir una derrota fuera de casa con el Valencia Basket por 83-61, mientras que los visitantes ganaron a domicilio frente al RETAbet Bilbao Basket por 73-96 y hasta el momento acumulaban una racha de tres triunfos seguidos. Con este resultado, el TD Systems Baskonia se sitúa en cuarto puesto y acumula 16 victorias en 21 partidos disputados, mientras que el Casademont Zaragoza se queda en duodécima posición con siete victorias en 20 partidos jugados.

Durante el primer cuarto el TD Systems Baskonia fue el principal líder y protagonista en la pista, de hecho, consiguió un parcial de 12-1 durante el cuarto y aumentó la diferencia hasta un máximo de 13 puntos (24-11) y acabó con un 24-13. Posteriormente, durante el segundo cuarto recortaron distancias los jugadores del Casademont Zaragoza, que finalizó con un resultado parcial de 15-18. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 39-31 en el luminoso.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores del TD Systems Baskonia consiguieron distanciarse en el electrónico, alcanzaron una diferencia de 14 puntos (47-33) hasta que terminó con un resultado parcial de 21-19 y un 60-50 de resultado global. Por último, en el último cuarto los locales lograron distanciarse nuevamente en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial de 12-2 y llegaron a ir ganando por 29 puntos (90-61), y el cuarto terminó con un resultado parcial de 29-11. Tras todo esto, el partido acabó con un resultado final de 89-61 para el TD Systems Baskonia.

Durante el partido, destacaron las actuaciones de Zoran Dragic y Youssoupha Fall, que consiguieron 17 puntos, una asistencia y tres rebotes y 12 puntos y cuatro rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Elias Harris y Dylan Ennis, con 18 puntos y ocho rebotes y 11 puntos, tres asistencias y tres rebotes respectivamente.

En el siguiente choque de la competición el TD Systems Baskonia se enfrentará al Iberostar Tenerife en el Pabellon Insular Santiago Martin, mientras que en el próximo partido, el Casademont Zaragoza se verá las caras con el Monbus Obradoiro en el Principe Felipe Arena.