Triunfo del Iberostar Tenerife ante el Herbalife Gran Canaria por 87-108

Tras este resultado, los visitantes son terceros en la competición

Triunfo del Iberostar Tenerife ante el Herbalife Gran Canaria por 87-108

Triunfo del Iberostar Tenerife ante el Herbalife Gran Canaria por 87-108

El Iberostar Tenerife se impuso a domicilio al Herbalife Gran Canaria por 87-108 en la vigésima jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de conseguir la victoria en casa frente al Joventut por 96-85. Por su parte, los visitantes perdieron fuera de casa con el Acunsa Gipuzkoa Basket por 89-87. Con este resultado, el Iberostar Tenerife se sitúa en tercer puesto y acumula 15 victorias en 19 partidos jugados, mientras que el Herbalife Gran Canaria se queda en duodécima posición con siete victorias en 19 partidos disputados.

El primer cuarto tuvo como protagonista y dominador al Herbalife Gran Canaria, de hecho, consiguió un parcial de 14-2 y llegó a ir ganando por ocho puntos (23-15) y finalizó con un 27-24. Tras esto, en el segundo cuarto el Iberostar Tenerife consiguió recuperar puntos hasta remontar el partido, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 15-1 durante el cuarto y elevó la diferencia hasta un máximo de nueve puntos (31-40) durante el cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 26-31. Tras esto, los rivales acumularon un total de 53-55 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo visitante logró distanciarse en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 10-2 y alcanzó una diferencia de 19 puntos (68-87) y concluyó con un resultado parcial de 16-30 (y un 69-85 total). Finalmente, durante el último cuarto los visitantes se distanciaron de nuevo en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial de 10-2 y tuvieron una diferencia máxima de 24 puntos (86-110) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 18-23. Tras todo esto, el choque finalizó con un resultado final de 87-108 a favor del Iberostar Tenerife.

En el transcurso del encuentro destacó la participación de Spencer Butterfield y Fran Guerra, que consiguieron 21 puntos y cuatro rebotes y 19 puntos y dos rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Sean Kilpatrick y Stanley Okoye, con 22 puntos y dos asistencias y 12 puntos, una asistencia y tres rebotes respectivamente.

Tras hacerse con la victoria, el próximo duelo del Iberostar Tenerife será contra el BAXI Manresa en el Pabellon Insular Santiago Martin, mientras que en el próximo encuentro, el Herbalife Gran Canaria se verá las caras con el Urbas Fuenlabrada en el Polideportivo Fernando Martin.