Toyota España y ACB unen sus caminos en una alianza estratégica

Toyota España será patrocinador oficial de la ACB y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa

Toyota y ACB han presentado el acuerdo este martes, con presencia de Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, y Antonio Martín, Presidente de la ACB

Toyota y la ACB unen sus caminos desde hoy

Toyota y la ACB unen sus caminos desde hoy / ACB

Sport.es

Toyota, marca líder en el mundo de la automoción y que lleva electrificando el mercado desde hace casi 25 años, y la ACB, considerada como la mejor liga nacional de baloncesto de Europa, han unido sus caminos para la próxima temporada (2021-2022).

Toyota se convierte en patrocinador oficial de la ACB y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa, de las que también será vehículo oficial. Toyota tendrá presencia online, en televisión y en los pabellones, además de llevar el mejor espectáculo a los aficionados con las mejores jugadas, el Top10 Toyota de cada semana.

Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, y Antonio Martín, Presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), han sellado el acuerdo este martes en un evento celebrado en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid).

Nueva 'familia' ACB

Allí, Miguel Carsi explicó: “Estamos muy contentos de pasar a formar parte de la familia ACB. Compartimos valores comunes vinculados al deporte, como el compañerismo y el trabajo en equipo, y por ello hemos querido ir de la mano de la mejor liga de baloncesto de Europa", dijo.

"El patrocinio a la ACB se enmarca en nuestra estrategia de apoyo a atletas y deportistas, vinculado al patrocinio olímpico y paralímpico y a diferentes federaciones y clubes, dentro de nuestro pilar estratégico Mobility For All, movilidad para todos, una movilidad inclusiva que permita superar todas las barreras”.

Por su parte, Antonio Martín ha querido "agradecer a Toyota España la apuesta que ha hecho por la ACB. Ha creído en nosotros y en unirse al nuevo rumbo que está tomando la acb, y hoy sellamos una unión estratégica que nos beneficiará mutuamente. Nos alegra asociarnos a una marca líder, que sin duda nos va a ayudar a seguir creciendo y continuar la evolución de nuestra competición".

Valores comunes

El acuerdo con ACB e enmarca en el compromiso y apoyo de Toyota al deporte, que se plasma a través de patrocinios a diferentes especialidades deportivas, federaciones y clubes.

Toyota cree en los valores que transmite el deporte, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la perseverancia, la superación, la solidaridad y el respeto al contrario. Y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen, compartido al 100% con acb.

Como los valores del deporte son clave para Toyota, la compañía a nivel global es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Toyota España traslada este apoyo al COI y al IPC con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Al patrocinio de ambos comités se suma el de Special Olympics, que trabaja por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva, la Federación Española de Bádminton (FESBA), con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del bádminton de base y de élite, y DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España, además de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Y desde ahora, también a la ACB, para tener presencia y apoyar también a uno de los deportes más importantes del mundo.