El Barça Regal tiene en su agenda al pívot croata

Tomic, a tiro para el Barça Regal

En próximos días puede haber novedades. Creus tiene paciencia para esperar lo que ofrezca el mercado

Redacción

En nuestra edición del pasado día 20 ya avanzábamos que Ante Tomic era uno de los nombres que tenía marcados en rojo en su agenda Joan Creus para reforzar el juego interior del Barça 2013.

Eso sí siempre que el pívot croata quedara liberado de su contrato con el Real Madrid. Era era el principal handicap ya que existía la duda razonable que el club blanco dejara libre en el mercado un jugador susceptible de reforzar al eterno rival.

Sin embargo, los acontecimientos parecen favorecer las opciones barcelonistas ya que el Madrid ha decido no hacer efectiva la claúsula para prolongar una temporada más su contrato. Tomic nunca ha sido un jugador del gusto ni del entorno madridista ni en el seno de la sección. Se ha dicho de él que le falta contundencia atrás, más `instinto asesino¿ en la pintura y que prefieren en su lugar a otro perfil del jugador más agresivo.

En cambio, en el Barça Regal siempre se ha valorado a un jugador que, precisamente, ha realizado alguna de sus mejores actuaciones con la camiseta blanca frente al Barça Regal. Tomic es joven (25 años) tiene altura (2.17), talento de cara a canasta, perfecta coordinación de movimientos y respondería perfectamente al estilo de juego del conjunto de Xavi Pascual. Dado que quedaría libre y el Madrid no tendría opción al derecho de tanteo sería una opción más que asequible para el Barça.

Joan Creus busca encajar piezas para definir el juego interior del Barça 2013 teniendo en cuenta que Lorbek, Fran Vázquez, Ndong y Kosta Perovic (éste con una opción por parte del club de renovación por una temporada más pero con muy pocas opciones de que la haga efectiva) finalizan contrato. A partir de aquí, el secretario técnico blaugrana, como ya explicó en SPORT, va a tener paciencia porque el mercado va a ir activándose paulatinamente. Pero no descarta aprovechar las oportunidades que se vayan presentado por el camino y Tomic todo apunta que lo es.

Sin embargo, al Barça Regal le puede salir un importante competidor en este tema. Nos referimos al todopoderoso (será por dinero) CSKA de Moscú que la próxima temporada dirigirá Ettore Messina. El técnico italiano conoce bien a Tomic y, al contrario que los actuales responables del basket blanco, valora las cualidades del pívot croata. De todos modos, el CSKA, como sucede en el Barça con Lorbek, está pendiente de la apertura del mercado de la NBA (el 1 de julio las franquicias ya pueden negociar y a partir del 11 firmar contratos) para saber a lo que atenerse con algunos de sus actuales jugadores. En este caso nos referimos a Andrei Kirilenko y, sobre todo, Nenad Krstic. Si éstos u otros deciden dar el salto a los EE.UU, el club moscovita entrará en el mercado con fuerza. La gran partida de póker está servida. Hagan juego.