Tomic: "Hay que aguantar hasta el final"

Ante Tomic, trabajando con los recuperadores

Ante Tomic, trabajando con los recuperadores / ACBPHOTO

EFE

El capitán azulgrana Ante Tomic ha mostrado este lunes su confianza en que los mejores partidos del equipo "lleguen a partir de ahora" después de reconocer que hasta el momento "el nivel de baloncesto del equipo no está siendo tan alto" como querrían.

El pívot croata dijo que ve al equipo "bastante bien" y a "un buen nivel" físicamente y destacó que ante el Kirolbet Baskonia hicieron "un buen partido" en el que fue "importante empezar bien y mantener la misma línea de juego durante los 40 minutos".

Tomic explicó que lo "mejor" que puede hacer el equipo es <strong>aprovechar la primera oportunidad de clasificarse matemáticamente para semifinales</strong> e "ir a ganar" el próximo partido ante el Retabet Bilbao.

Y es que ello permitiría al Barça lograr ese objetivo como primero de grupo, lo que permitiría encarar el choque de la quinta jornada frente al Iberostar Tenerife sin nada en juego.

Es decir, que <strong>Pesic podría aprovechar para reservar a los jugadores más castigados</strong> y dar minutos a Heurtel y a Pangos para encarar las semifinales en un mejor estado físico colectivo.

El croata aseguró que no estará "pendiente" esta tarde del partido entre el Real Madrid y el Valencia Basket y que <strong>solo piensan "en jugar mejor</strong> y en llegar a las semifinales sin mirar lo que pueda pasar en el otro grupo".

El exjugador madridista restó importancia al hecho de que el Real Madrid cayera el pasado sábado contra el San Pablo Burgos"No significa mucho perder un partido y no creo que influya en ellos contra el Valencia", manifestó un Tomic que termina contrato el 30 de junio y aún no ha sido renovado.

Ante Tomic reconoció que todos los jugadores del equipo están "algo tocados por las lesiones pero por suerte no tenemos ningún caso grave" e instó al grupo "a aguantar hasta el final" de esta fase final tan dura.

En cuanto a la extraña situación que se está viviendo en Valencia dijo, el pívot explicó que "la mayor diferencia es jugar sin afición. Lo demás  es más o menos como en cualquier torneo de estas características".

Preguntado por cómo ocupa su tiempo libre cuando no está entrenando o compitiendo, el pívot azulgrana dijo que lo dedica a "jugar a cartas con los compañeros, leer, ver películas y hablar por teléfono con mis amigos, con mi mujer y con mis hijos".

Tomic <strong>fue el jugador más importante del equipo en el choque frente al Unicaja</strong> y está realizando una notable Fase Final Excepcional de la Liga Endesa con su más que posible renovación como escenario de fondo.