Tom Digbeu: La última joya azulgrana en la élite mundial

Tom Digbeu exhibió su poderoso físico en el Palau Blaugrana

Tom Digbeu exhibió su poderoso físico en el Palau Blaugrana / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

El jugador del FC Barcelona Lassa, Tom Digbeu, fue uno de los nombres propios del pasado Jordan Brand Classic disputado en Barcelona y que reunió a los mejores jugadores cadetes de toda Europa.

En la cita, que contó con el exNBA Ray Allen como padrino, brilló el azulgrana Tom Digbeu que fue seleccionado para viajar a Brooklyn el próximo 14 de abril y participar en el partido internacional del Jordan Brand Classic, una de las citas baloncestísticas más importantes a nivel mundial y que reúne a los mayores talentos mundiales en edad de formación.

Tom Digbeu es un alero que actualmente juega en las filas del Cadete A del FC Barcelona Lassa dirigido por Marc Calderón. Destaca por su enorme potencia de salto y descaro ofensivo, y en sus primera temporada como azulgrana está dejando unas excelentes sensaciones sobre todo en lo que respecta a su potencial de futuro. Digbeu aterrizó este mismo verano en Barcelona procedente del Lucentum Alicante donde jugó hasta la pasada campaña. 

Tom, hijo de Alain Digbeu, exjugador del FC Barcelona, Real Madrid, Joventut y Lucentum Alicante, anotó 9 puntos en el partido disputado en el Palau Blaugrana y fue seleccionado junto a otros proyectos de canteras ACB como Jaime Pradilla (Tecnyconta Zaragoza) y Kareem Queeley (Real Madrid). 

Otros jugadores de la cantera azulgrana como los juniors Sergi Martínez (1999, 197 cm) y Andrija Marjanovic (1999, 197 cm) fueron seleccionados también en la edición de 2015. Al igual que el jugador del Barça Lassa B, <strong>Stefan Peno,</strong> que cautivó en 2013 junto a Sergi García, actual jugador del Tecnyconta Zaragoza y por aquel entonces en las filas del CTEIB.

Theo Maledon (Francia), Ray Bruhnke (Alemania), Gregor Glas (Eslovenia), Tristan Odosa Enaruna (Holanda), Nicolás Rogkavopoulous (Grecia), Killian Hayes (Francia) y Karlo Matkovic (Croacia) completaron la selección de elegidos que puso fin a tres días de entrenamientos en los que participaron 40 jugadores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.