Todos contra el Barça Lassa en la Lliga Catalana

Este lunes se presentaron las Lligas Catalanas en el Born

Este lunes se presentaron las Lligas Catalanas en el Born / DAVID RAMIREZ

Sport.es

Morabanc Andorra, Divina Seguros Joventut y Baxi Manresa buscarán este fin de semana en Lleida acabar con la hegemonía del Barcelona Lassa, en la 39 edición de la Liga Catalana ACB.

La semifinal entre el Andorra y el Joventut se disputará el próximo sábado (18.00 horas) en el Pabellón Barris Nord de Lleida, al que le seguirá (20.00 horas), el enfrentamiento Barcelona-Manresa, mientras que la final se disputará el domingo a las 20:00 horas.

La competición retorna al formato de Final a Cuatro, así se ha confirmado en la presentación del campeonato, que ha tenido lugar este lunes en Barcelona.

El Barça, gran dominador

El Barcelona Lassa es el gran dominador de la Liga Catalana, sumando veintiún títulos, el último, noveno consecutivo lo logró al vencer en la final, disputada en Reus, al Morabanc Andorra (89-70).

El Divina Seguros Joventut le sigue en el palmarés con 11 títulos; el Baxi Manresa, Girona y Caprabo Lleida, con dos cada uno.

La edición de la Liga Catalana femenina volverá a contar con el Spar CityLift Girona, el Cadí La Seu y el Snatt's Femení Sant Adrià.

La femenina, el 3 de octubre

La competición se abrirá el miércoles 3 de octubre (19.30 horas), con el encuentro entre La Seu y Sant Adrià, que se disputará en la localidad tarraconense de Santa Coloma de Queralt.

El ganador del encuentro accederá a la final frente al Spar CityLift, vigente campeón, el 6 ó 7 de octubre, en el Pabellón de Girona Fontajau.

El equipo gerundense ganó la última edición tras superar en Reus al Cadí La Seu (71-63). De ganar esta edición igualaría los siete títulos del Universitari de Barcelona