La resaca europea le pasó factura al Barça ante un sólido Baskonia

La excelente actuación de Hanga no evitó el KO del Barça

La excelente actuación de Hanga no evitó el KO del Barça / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Dos días después de caer en Estambul y decir adiós a la Final Four, el Barça Lassa perdió su condición de invicto en el Palau en la presente Liga a manos del Baskonia. Y además, los azulgrana ven como el Real Madrid les alcanza en lo más alto de la tabla, aunque el equipo de Pesic sigue siendo líder por mejor average partidcular. Fue la tercera derrota seguida del Barça entre ambas competiciones. Y ojo que el Baskonia- que ganó el average particular con los azulgranas- se coloca a tan sólo una victoria.

120121

LIGA ENDESA

72
84
Alineaciones
BARÇA LASSA
(18+14+19+21): Pangos (8), Kuric (7), Hanga (19), Singleton (3), Seraphin (7) -equipo inicial-, Heurtel (9), Claver (2), Smits (3), Oriola (13) y Ribas (1).
KIROLBET BASKONIA
(17+15+25+27): Vildoza (2), Shields (18), Garino (1), Voigtmann (9), Poirier (13) -equipo inicial-, Huertas (8), Shengelia (18), Diop (-), Hilliard (15) y Sedekerski (-)

Las malas noticias comenzaron antes del partido. Tomic había caido por unas molestias musculares cuyo alcance aún no se conoce. La premura de tiempo había impedido dar de alta en ACB a Pustovyi con lo que el equipo de Pesic afrontaba el duelo con sólo un 'cinco' nato (Séraphin).

Pese a ello el Barça tiró de orgullo e intensidad. En ese sentido nada que reprocharle a los azulgranas que pelearon de tú a tú contra un Baskonia superior en la pintura con Poirier y Shengelia.

Bajo el liderazgo de Hanga y una buena actitud defensiva, el Barça estuvo de lleno en la refriega y llegó a mandar en el marcador (31-25, 34-27 y 40-34 ya en el tercer cuarto).

Pero el arsenal del Baskonia (Shields primero, luego Hillard y sobre todo Shengelia y Poirier por dentro) más la dureza e intensidad física de los de Perasovic fue mermando a un Barça entusiasta y que nunca se rindió.Funcionando mejor con Pangos que con Heurtel en la dirección- -aunque al final jugaría con ambos al alimón-  y con el hádicap de las pérdidas, el Barça no se hundió ni cuando el Baskonia se fue con un +10 dentro del último cuarto (53-63).

Pero la épica azulgrana llegó hasta un 64-68 o a un 69-73 con Heurtel intentando la heroicidad y con Claver ¿castigado? en el banquillo. La poca puntería desde el triple (21%) y, ya es un clásico, en los tiros libres (59%), acabó sentenciando a los azulgranas.

Un Barça que deberá cerrar filas, rearmarse, y sobreponerse al cansancio. Por que, no lo olvidemos, este domingo el Gran Canaria espera en su feudo. Dicho de otra manera. En cinco días, el colectivo de Pesic habrá disputado tres partidos. Pero habrá que sobreponerse al cansancio mental,  físico y salir adelante. Estará en juego el liderato de la Liga Endesa y, por tanto, la ventaja de pista en todas las series de play-off.

Homenaje a Xabier Añúa

En el descanso del encuentro, el Barça rindió un pequeño homenaje a Xavier Añúa (83 años) quien fue entrenador del basket azulgrana desde 1968 a 1972.