El TD Systems Baskonia se hace con la victoria contra el Iberostar Tenerife por 79-81

Con este triunfo, los jugadores del TD Systems Baskonia suman 17 victorias en la Liga ACB

El TD Systems Baskonia se hace con la victoria contra el Iberostar Tenerife por 79-81

El TD Systems Baskonia se hace con la victoria contra el Iberostar Tenerife por 79-81

El TD Systems Baskonia consiguió ganar frente al Iberostar Tenerife fuera de casa por 79-81 durante la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de conseguir la victoria a domicilio frente al MoraBanc Andorra por 83-89 y hasta el momento acumulaban una racha de tres triunfos seguidos. Por su parte, los visitantes también consiguieron la victoria en casa frente al Casademont Zaragoza por 89-61 y tras el encuentro acumulan una racha de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Con este resultado, el TD Systems Baskonia se sitúa en tercer puesto y acumula 17 victorias en 22 partidos jugados, mientras que el Iberostar Tenerife se queda en cuarta posición con 17 victorias en 22 partidos disputados.

El primer cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 22-18. Tras esto, durante el segundo cuarto el equipo local consiguió mantener su diferencia en el luminoso y acabó con un resultado parcial de 20-20. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 42-38 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto redujo distancias en el electrónico el TD Systems Baskonia y finalizó con un resultado parcial de 19-22 y 61-60 de total. Finalmente, el último cuarto nuevamente tuvo como protagonistas a ambos equipos, con alternancias en el marcador y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 18-21. Tras todo esto, el choque terminó con un resultado final de 79-81 a favor del equipo visitante.

La victoria del TD Systems Baskonia se cimentó sobre los 19 puntos y siete rebotes de Achille Polonara y los 15 puntos, dos asistencias y un rebote de Luca Vildoza. Los 17 puntos, dos asistencias y cinco rebotes de Giorgi Shermadini y los 13 puntos, una asistencia y un rebote de Aaron Doornekamp no fueron suficientes para que el Iberostar Tenerife ganase el partido.

Tras ganar este partido, en el próximo duelo el TD Systems Baskonia se verá las caras con el Urbas Fuenlabrada en el Fernando Buesa Arena, mientras que el próximo encuentro del Iberostar Tenerife será contra el Monbus Obradoiro en el Pabellon Multiusos Fontes Do Sar.