El TD Systems Baskonia vence al Urbas Fuenlabrada (90-74)

Los jugadores del TD Systems Baskonia son terceros en la clasificación

El TD Systems Baskonia vence al Urbas Fuenlabrada (90-74)

El TD Systems Baskonia vence al Urbas Fuenlabrada (90-74)

El TD Systems Baskonia ganó 90-74 al Urbas Fuenlabrada durante el vigésimo cuarto choque de la Liga ACB que tuvo lugar este domingo en el Fernando Buesa Arena. Los locales vienen de ganar a domicilio al Iberostar Tenerife por 79-81, completando una racha de cuatro triunfos en sus cinco últimos partidos, mientras que los visitantes sufrieron una derrota en casa con el Unicaja por 68-85, consiguiendo un total de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Con este resultado, el TD Systems Baskonia se sitúa en tercer puesto y acumula 18 victorias en 23 partidos disputados, mientras que el Urbas Fuenlabrada se queda en decimoquinta posición con seis victorias en 22 partidos jugados.

En el primer cuarto hubo alternancias en el luminoso, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo local y acabó con un resultado de 26-20. Posteriormente, durante el segundo cuarto los jugadores del TD Systems Baskonia ampliaron su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto y alcanzaron una diferencia de 11 puntos (31-20) durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 22-21. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 48-41 en el electrónico.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo local se distanció en el marcador, llegó a ir ganando por 14 puntos (68-54) hasta que terminó con un resultado parcial de 22-15 y un total de 70-56. Por último, en el último cuarto el TD Systems Baskonia aumentó de nuevo su diferencia, tuvo una diferencia máxima de 19 puntos (80-61), y el cuarto acabó con un resultado parcial de 20-18. Tras todo esto, el partido concluía con un resultado de 90-74 para los jugadores del equipo local.

Gran parte de la victoria del TD Systems Baskonia se cimentó a partir de los 15 puntos, cinco asistencias y 10 rebotes de Achille Polonara y los 11 puntos y siete rebotes de Alec Peters. Los 20 puntos, una asistencia y un rebote de Melo Trimble y los 15 puntos, tres asistencias y cinco rebotes de Leonardo Meindl no fueron suficientes para que el Urbas Fuenlabrada pudiese ganar el partido.

En el siguiente choque de la competición el TD Systems Baskonia se enfrentará al Monbus Obradoiro en el Pabellon Multiusos Fontes Do Sar, mientras que en el próximo partido, el Urbas Fuenlabrada se verá las caras con el Acunsa Gipuzkoa Basket en el Polideportivo Fernando Martin.