El TD Systems Baskonia se impone al Unicaja por 79-91

Tras este resultado, el TD Systems Baskonia es cuarto en la clasificación

El TD Systems Baskonia se impone al Unicaja por 79-91

El TD Systems Baskonia se impone al Unicaja por 79-91

El TD Systems Baskonia ganó 79-91 al Unicaja durante el decimonoveno partido de la Liga ACB que tuvo lugar este domingo en el Palacio de Deportes Jose Maria Martin Carpena. Los locales vienen de sufrir una derrota fuera de casa con el San Pablo Burgos por 95-83, completando una racha de cuatro derrotas en sus cinco últimos encuentros. Por su parte, los visitantes ganaron en casa frente al MoraBanc Andorra por 84-67, por lo que tras este resultado completan una racha de seis victorias seguidas. Con este resultado, el TD Systems Baskonia consigue afianzarse en los puestos de Play-off con 14 victorias en 18 partidos jugados, mientras que el Unicaja, tras el partido, también sigue en puestos de Play-off con 9 victorias en 18 partidos disputados.

El primer cuarto tuvo varios movimientos en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 13-2 durante el cuarto, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo local y concluyó con un resultado de 30-19. Después, durante el segundo cuarto redujo diferencias el TD Systems Baskonia, que terminó con un resultado parcial de 15-21. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 45-40 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto se produjo una remontada del equipo visitante, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 12-2 y marcó la máxima diferencia (ocho puntos) al final del cuarto y acabó con un resultado parcial de 16-29 y un total de 61-69. Por último, en el último cuarto el equipo visitante consiguió distanciarse en el electrónico, de hecho, consiguió un parcial durante este cuarto de 11-2 y tuvo una diferencia máxima de 14 puntos (75-89) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 18-22. Tras todo esto, el duelo finalizó con un resultado de 79-91 a favor del TD Systems Baskonia.

Gran parte de la victoria del TD Systems Baskonia se cimentó a partir de los 20 puntos, tres asistencias y siete rebotes de Achille Polonara y los 21 puntos y dos rebotes de Alec Peters. Los 17 puntos, una asistencia y dos rebotes de Adam Waczynski y los 10 puntos, 10 asistencias y dos rebotes de Jaime Fernandez no fueron suficientes para que el Unicaja pudiese ganar el partido.

En el siguiente choque de la competición el Unicaja se enfrentará al BAXI Manresa en el Pavelló Nou Congost, mientras que el próximo partido del TD Systems Baskonia será contra el Coosur Real Betis en el Fernando Buesa Arena.