El TD Systems Baskonia consigue ganar al Monbus Obradoiro (78-87)

Con este resultado, el TD Systems Baskonia ocupa la tercera posición en la clasificación

El TD Systems Baskonia consigue ganar al Monbus Obradoiro (78-87)

El TD Systems Baskonia consigue ganar al Monbus Obradoiro (78-87)

El TD Systems Baskonia consiguió vencer frente al Monbus Obradoiro a domicilio por 78-87 durante la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de perder en casa con el Lenovo Tenerife por 71-97, por lo que tras el partido completaron una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que los visitantes vencieron en casa frente al Urbas Fuenlabrada por 90-74, por lo que tras este resultado acumularon cuatro victorias seguidas. Con este resultado, el TD Systems Baskonia se sitúa en tercer puesto y acumula 19 victorias en 24 partidos jugados, mientras que el Monbus Obradoiro se queda en decimoquinta posición con siete victorias en 22 partidos disputados.

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo del Monbus Obradoiro, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 10-1 y llegó a ir ganando por seis puntos (20-14) hasta concluir con un 20-18. Posteriormente, el segundo cuarto tuvo alternancias en el marcador hasta que finalizó con un resultado parcial de 19-22. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 39-40 en el contador.

En el tercer cuarto nuevamente hubo alternancias en el electrónico, hasta que al final terminó distanciándose el equipo local y terminó con un resultado parcial 25-18 (64-58). Por último, en el transcurso del último cuarto se produjo una remontada del equipo visitante, de hecho, consiguió un parcial de 14-2 y alcanzó una diferencia de nueve puntos (76-85) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 14-29, terminando de esta manera el choque con un resultado final de 78-87 a favor de los visitantes.

Durante el partido, el TD Systems Baskonia se hizo con la victoria gracias a los 23 puntos, dos asistencias y tres rebotes de Luca Vildoza y los 12 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes de Rokas Giedraitis. Los 14 puntos y siete rebotes de Mike Daum y los 15 puntos, una asistencia y tres rebotes de Alvaro Munoz no fueron suficientes para que el Monbus Obradoiro pudiese ganar el partido.

El siguiente partido enfrentará al TD Systems Baskonia con el Real Madrid en el Fernando Buesa Arena. Por su parte, el Monbus Obradoiro se medirá con el Joventut en el Palacio Municipal de los Deportes de Badalona.