El TD Systems Baskonia, todo un test para el Joventut en Badalona

Ventura reconoce que les espera un partido complicado ante el Baskonia

Ventura reconoce que les espera un partido complicado ante el Baskonia / JOVENTUT

Sport.es

El Club Joventut Badalona tendrá este sábado (20:45h) un test del más alto nivel: La visita del TD Systems Baskonia (4-2), el actual campeón de la Liga Endesa. Los verdinegros, que están 4-2 en la ACB, intentarán superar a uno de los mejores conjuntos de la competición.

El entrenador del Joventut, Carles Duran, ha avisado sobre la dificultad del duelo contra los vitorianos: "Son uno de los mejores conjuntos de la liga, el último campeón de la ACB, así que será un enfrentamiento de la máxima dificultad y un reto para nosotros, ya que queremos estar entre los de arriba".

Además, el técnico verdinegro ha hecho una radiografía del Baskonia: "Desde la llegada de Dusko Ivanovic, son un equipo con un sello muy claro y particular: Juegan a un ritmo muy alto, intentan encestar en los primeros segundos, son agresivos en todo lo que hacen, y tienen mucho talento especialmente en la línea de tres".

Ventura: "Estamos a un nivel alto"

Por su parte, Albert Ventura ha hablado sobre el actual estado de forma del equipo: "Estamos a un nivel bastante alto, cada partido es diferente, pero estamos jugando bien. En Tenerife nos faltó un poco para ganar, pero contra Venezia volvimos a demostrar de qué somos capaces. Estamos contentos, todos estamos aportando al equipo, y lo más importante es que en conjunto vamos sumando".

Los baskonistas han descansado entre semana, mientras que los badaloneses se enfrentaron al Umana Reyer Venezia. Este hecho, sin embargo, no será un problema para el capitán: "Llegaremos descansados, ya que jugamos el martes, y el miércoles tuvimos tiempo para recuperarnos".

Sobre el Baskonia, el de Badalona opina que "son un rival muy físico, de Euroliga, están jugando muy duro, y si queremos ganar, sabemos que tendremos que igualar su ritmo, y competir con un nivel físico muy alto, porque ellos nos intentarán imponer el suyo".