Pesic: "Nuestra ventaja es que contamos con una plantilla con continuidad"

Pesic se muestra ilusionado de cara a la nueva temporada

Pesic se muestra ilusionado de cara a la nueva temporada / EFE

SPORT.es

Svetislav Pesic ha comenzado la que será su quinta temporada en el banquillo del Barça. El técnico serbio, que ha retornado de las vacaciones lleno de energía y con muchas ganas de empezar el curso.

Ha explicado a Barça TV cómo ve al equipo, qué pueden aportar los nuevos refuerzos y también habló de los jugadores del Barça B que están ayudando al equipo durante esta pretemporada.

Pesic empieza la pretemporada con la misma ilusión de siempre, y no le supone ningún porblema las bajas por compromisos internacionales: “Como cada temporada, tras las vacaciones, esperamos con ganas la nueva temporada. Tenemos 14 jugadores y podemos organizar los entrenamientos sin problemas".

Acerca la plantilla de este año: "Tenemos una ventaja, que es que contamos con una plantilla con continuidad, que han jugado juntos en los últimos años. Esta es nuestra primera calidad", explica el técnico azulgrana.

Los fichajes ayudarán y mejorarán al equipo

Pesic sobre los fichajes estelares de este verano: "Buscamos, como todos los equipos, mejorar en diferentes posiciones. Hemos fichado a jugadores que podrán ayudar al equipo del último año. No sólo ayudar, también mejorar".

"Tenemos 5 jugadores del Barça B entrenando, que para mí es muy importante. Son jugadores que han trabajado mucho en el último año, que han mejorado, y tenemos dos o tres que pueden entrenar y jugar a nivel profesional sin problemas", afirma el entrenador serbio.

"Es importante para mí ver dónde se encuentran -los jóvenes-, cómo pueden ayudar y mejorar el equipo. Deben demostrar que están preparados”, sobre la posibilidad de los canteranos de jugar con el primer equipo.