LIGA ENDESA

Sito: "Tenemos que aceptar las cosas que estamos haciendo mal"

Sito Alonso sigue confiando en el equipo pese a los malos resultados

Sito Alonso sigue confiando en el equipo pese a los malos resultados / EFE

David Rubio

David Rubio

Tras encajar otras dos derrotas consecutivas frente al Real Madrid en Euroliga (87-75) y ante el Iberostar Tenerife en la competición doméstica (91-93)el Barça Lassa no tiene margen de error este domingo como local frente al Herbalife Gran Canaria (12.30 horas).

Pese al titubeante devenir del equipo por segunda temporada consecutiva, Sito Alonso no pierde la calma y sigue confiando en que los resultados llegarán.

"Las dos últimas derrotas han sido duras a nivel anímico. Ahora tenemos que recuperarnos, recomponernos y antes de pensar en el Gran Canaria, tenemos que recuperar nuestras sensaciones y volver a creer en las cosas que hacíamos", ha comentado este sábado el entrenador azulgrana en la previa del partido.

En cuanto a las claves para mejorar la actual situación, el exentrenador del Baskonia lo tiene claro: "Sobre todo, el rato que estemos cada uno en pista, que demos el 100 por 100. No guardar esfuerzos y confiar en que el compañero que salga puede hacerlo igual de bien. Así, enseguida que estemos cansados, pedir el cambio para estar a un ritmo alto".

En este sentido, llamó la atención sobre Markus Eriksson y Markus ErikssonXavi Rabaseda que tenemos con respecto a ellos y defendernos bien de las situaciones de ‘alley-oop’. Son muy grandes en el cuatro y en el cinco, tienen dos bases expertos en el manejo del equipo. Eriksson está haciendo una temporada buena y seguro que tendrá ganas de reivindicarse en el Palau, así que debemos hacer una buena defensa sobre él", ha reflexionado el míster.

Nuevamente, Sito Alonso, apeló a mantener intacta la fe en las posibilidades del equipo. "Estamos ante un partido en el que tenemos que demostrar nuestra capacidad, orgullo tras perder estos dos últimos partidos y seguir confiando en lo que hacemos", ha señalado el madrileño.

"Esta racha afecta a todo el mundo. Tenemos que aceptar las cosas que estamos haciendo mal y eso pasa por tener un reconocimiento de los errores y saber cómo mejorarlos. A partir de ahí, seguir confiando en por qué se ha fichado a cada jugador y qué características tienen que exprimir más", ha apuntado el entrenador del Barça Lassa. 

"Y sobre todo, no estar pendientes de lo que queda y de cómo vamos, sino del momento actual y del presente, que es lo único que puedes cambiar tú de verdad. Y ejecutar las cosas con decisión, sin importar mucho el resultado inmediato, sino hacerlas porque estás convencido de que tienen que hacerlas", ha concluido Sito Alonso.

PRESSEY, ESCUETO Y CLARO

Mientras trata de elevar sus prestaciones ofensivas, Phil Pressey fue tan conciso como preciso a la hora de analizar las necesidades del equipo ante el duelo frente a los grancanarios.

"Si queremos ganar, tenemos que ser duros, dar el máximo y poner toda la energía sobre la pista", ha manifestado el estadounidense en la previa del encuentro.

En cuanto al rival, Pressey destaca que el Gran Canaria "tiene un muy buen equipo con un par de buenos jugadores formados en la cantera del Barcelona (Eriksson y Rabaseda), lo que les hará jugar muy motivados", explicó el estadounidense.