LIGA ENDESA

Sito Alonso se tambalea en el banquillo del Barça Lassa

Sito Alonso podría tener las horas contadas en el banquillo azulgrana

Sito Alonso podría tener las horas contadas en el banquillo azulgrana / EFE

Sport.es

La continuidad del técnico del Barça Lassa, Sito Alonso, pende de un hiloDespués de la lamentable imagen que ofreció el Barça Lassa en la pista del Baskonia, una derrota de 24 puntos (96-72) y con un primer parcial de vergüenza (31-7), la directiva azulgrana podría hacer efectiva la destitución del técnico en las próximas horas.

Alonso llegó con el objetivo de rehacer el equipo tras una temporada desastrosa con el técnico griego Giorgios Bartzokas, pero el entrenador aragonés no ha mejorado en nada los números del equipo ni la imagen del grupo a pesar de que siempre se le ha apreciado su capacidad de trabajo desde que llegó.

Los azulgrana, que han renovado la plantilla en busca de un revulsivo de cara a esta campaña, no está funcionando, no tanto por la calidad de los jugadores, que la tienen, sinó por la incapacidad del técnico de aunar al grupo, y sacar el máximo rendimiento.

Sin fe en el técnico

Los jugadores parecen haber perdido la fe en Sito Alonso, o no entienden sus planteamientos. Lo cierto es que el Barça, que apostó fuerte por el nuevo entrenador, le ha dado un margen suficiente para rehacer el equipo y darle una consistencia que todavía no tiene cuando estamos llegando al ecuador de la temporada.

La mala evolución en la Euroliga, acabó por explotar con la sonrojante derrota en casa ante el Olimpia Milán –penúltimo-, que le dejó fuera de los ocho mejores, por segundo año consecutivo. Un golpe en toda regla al proyecto, que empezó a soscavar sus opciones de seguir al frente de la plantilla.

Aunque lo vivido el domingo en la pista del Baskonia, parece haber acabado con la paciencia de la directiva blaugrana. Un equipo sin ideas, ni identidad ni confianza, naufragó por completo en el Buesa Arena, encajando un parcial de 31-7 que enterró cualquier opción de victoria. El equipo, sencillamente, tocó fondo.

La destitución, la solución

A pesar de dar atisbos de mejora mediada la temporada, el grupo ha vuelto a caer en la depresión profunda y la única solución que se atisba desde la directiva, es su destitución, pensando en que todavía es posible enderezar el rumbo.

Por delante está la Copa del Rey, donde les espera, precisamente el Baskonia en los cuartos de final, y la Liga Endesa, donde ocupan la segunda posición. Aunque lo peor, es la imagen depresiva que transmite el equipo y que parece haberse contagiado al Palau.

Alonso, que aún cuenta con algún defensor dentro de la sección, podría ver perdido todo el crédito que le quedaba y podría ver como su etapa al frente del equipo azulgrana llega a su fin en las próximas horas.