Sito Alonso: "Siempre es difícil competir a buen nivel en una pista como Zaragoza"

Navarro firmó su mejor partido de la temporada en Zaragoza

Navarro firmó su mejor partido de la temporada en Zaragoza / ACBPHOTO

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona Lassa se mostró contento por haber sumado la victoria en la visita azulgrana al Tecnyconta Zaragoza y alabó la regularidad mostrada por sus hombres durante todo el partido.

"No hemos empezado todo lo bien que queríamos. Ellos han salido con más ritmo y un poco mejor. Habíamos hablado que tenía que ser un partido largo de intentar jugar con toda nuestra plantilla para desgastar su rotación porque la baja de Sergi era muy importante. Hemos intentando tener estabilidad a nivel de ritmo para esperar que ellos cayeron. Aguantaron dos o tres veces muy bien pero cuando hemos podido romper el partido pesa no tener a uno de sus jugadores referencias. Estamos contentos porque para nosotros siempre es dificil competir en una pista como esta", dijo.

Sito Alonso también elogió la gran defensa colectiva sobre Gary Neal, el gran referente de los locales. "El esfuerzo ha sido grande y hemos concentrado mucha atención en Neal no para que no metiera al principio, que lo ha hecho igual, sino para que su desgaste fuera grande. Ha acabado cansado de tomar tanta responsabilidad y eso ha sido labor conjunta del equipo", señaló.

Por su parte, Juan Carlos Navarro, uno de los grandes protagonistas del partido en clave azulgrana, destacó la dificultad de una victoria que llega tras un largo viaje y una derrota dolorosa en Moscú. "Hemos comenzado irregulares pero la segunda parte hemos estado mucho mejor que ellos. Personalmente estoy contento por haber ayudado a ganar después de un viaje tan largo y un partido difícil en Moscú. Después de una derrota siempre hay que ganar y esta pista no es nada fácil pero lo hemos conseguido", sentenció.