Sito Alonso, a un paso del Barça Lassa

Sito Alonso abandona el Baskonia

Sito Alonso abandona el Baskonia / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa trabaja a destajo para atar al que será su nuevo entrenador la próxima temporada y todo apunta a que Sito Alonso se convertirá en entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. El técnico madrileño abandonará el Baskonia pese a tener contrato en vigor dejando su lugar a un Pablo Prigioni que se perfila como su sustituto en el banquillo y se espera llegue a Vitoria en breve para formalizar cuanto antes su llegada al conjunto vasco.

Tal y como avanzó 'El Mundo', el presidente Josean Querejeta ha decidido romper el vínculo entre Sito y el Baskonia pese a que su contrato había quedado automáticamente renovado tras haber alcanzado los cuartos de final en Euroliga y las semifinales en la Liga Endesa.

En las últimas horas ha trascendido su salida de Vitoria por lo que el técnico tiene ahora vía libre para llegar al Palau a la espera de formalizar la rescisión definitiva de su contrato con Baskonia y acabar negociar un acuerdo definitivo con el conjunto blaugrana que podría anunciarse en los próximos días, según adelantó 'Esport3'.

Los responsables del FC Barcelona valoran la experiencia del técnico en el trabajo con los jugadores jóvenes como uno de sus grandes avales para encajar dentro del modelo que el FC Barcelona quiere implantar en la sección de baloncesto.

David Blatt, otro de las alternativas que había sonado con fuerza en el entorno blaugrana pero que se antojaba como prácticamente imposible por el enorme desembolso económico que exigía su llegada, continuará finalmente al frente del Darussafaka. Curiosamente fue el equipo que suspiraba por sus servicios, Maccabi Tel Aviv, quien anunció que el técnico permanecería en el conjunto turco el año de contrato restante que le queda en Estambul. También la renovación de <strong>Jasikevicius</strong> con el Zalgiris es cuestión de horas, por lo que la terna de candidatos se reducía a la figura de un Sito que tan solo debía salir de Baskonia para dejar vía libre al Barça Lassa para su llegada.

EN BUSCA TAMBIÉN DE UN BASE: LARKIN SUENA CON FUERZA

EN BUSCA TAMBIÉN DE UN BASE: LARKIN SUENA CON FUERZAEl conjunto azulgrana espera anunciar lo antes posible el nombre del nuevo técnico para ponerse a trabajar definitivamente en las altas de la plantilla tras anunciar las bajas de Munford, Renfroe, Perperoglou y OlesonDoellman podría ser el siguiente en salir. 

Uno de los nombres que se asocia a la figura de Sito Alonso es el del base Shane Larkin quien tiene encima de la mesa una importante oferta de renovación de Baskonia pero por el que el Barça Lassa ya ha mostrado su interés aunque todavía sin trasladar una propuesta en firme.

Larkin ha brillado en el conjunto vitoriano a las órdenes del técnico quien podría ser un gran argumento para decantar la balanza ante una posible ofensiva final de los azulgranas. También el 'Diari Ara' señaló a Thomas Heurtel como uno de los pretendidos para ocupar el puesto de base en un FC Barcelona que le habría ofrecido una propuesta por dos temporadas. La llegada del base francés podría llegar a poner en entredicho la continuidad de Tyrese Rice en el proyecto azulgrana, tal y como asegura el diario catalán.