Sito Alonso: "Estamos preocupados por este cambio radical"

Sito Alonso no entiende el cambio, para mal, desu equipo en las últimas semanas

Sito Alonso no entiende el cambio, para mal, desu equipo en las últimas semanas / EFE

SPORT .es

El técnico del Barça Lassa Sito Alonso habló sin tapujos tras la quinta derrota consecutiva de los azulgrana que les ha instalado en una dinámica perdedora.En la rueda de prensa posterior al duelo, Sito afirmó de entrada que:  “No voy a hablar mucho del partido a nivel técnico y táctico. Quiero hacer una reflexión de esta semana. Está claro que cinco derrotas consecutivas no son nada positivas. Es obvio que estamos preocupados, muy preocupados por el cambio radical en apenas unos días. Estoy algo menos preocupado por la reacción del final, no porque eso sirva para ganar, sino porque eso es lo buscamos en el equipo. No dejar de luchar, tirarnos al suelo, pelear cada rebote… Creo que hoy durante 30 minutos no lo hemos hecho y no estoy satisfecho”.

Un escenario en el que el entrenador azulgrana no eludió responsabilidades.  “El hecho de que acabe de empezar no significa que no estemos preocupados. Necesitamos sacar carácter en algunos jugadores. De lo que más preocupado estoy es que en los primeros 35 minutos de partido no hemos visto al equipo que yo quiero ver. Todo lo que no ha funcionado es responsabilidad mía. También es cierto que jugar tres partidos en tan pocos días no es sencillo, no solo por el cansancio, también por lo que exige jugar en el Barcelona. A veces los jugadores se añaden una presión extra..”

¿Un problema de actitud? “No, no lo creo en absoluto. Creo que en algunos partidos hemos dejado escapar algunas rentas buenas que teníamos. Nos ha faltado mentalidad y a veces el rival ha sido superior. Y a nivel defensivo muchas veces estamos esperando a ver qué hace el rival y eso es un error". Lo cierto es que éste escenario era impensable hace algunas semanas."Mi tono es agresivo porque creo que nunca había perdido tantos partidos ni con otros equipos a los que he entrenado. La exigencia que vamos a dar cada posesión será total. Tenemos que ser mucho más duros. Queremos un nivel intensidad alto. Los jugadores que no lo tengan no jugarán"” sentenció Sito Alonso.

Pressey y... Rice

Phil Pressey, que había creado muchas dudas sobre su rendimiento, se echó al equipo a la espalda en el tramo final del partido y a punto estuvo de protagonicar la remontada.Sito Alonso le defendió y, de paso, se 'acordó' de Tyrese Rice “Pressey ha dado una lección de lo que buscamos en un base. Muy agresivo, intenso, creer en aquello que hace… No le hemos fichado para anotar, sino para defender. Su juego no depende de meter o fallar. Su cualidad fundamental es la defender, ser agresivo… Contra el Panathinaikos la ventaja empezó por él. No dudo de él y quizás tenemos que jugar más a lo que el quiere, que es presionar. Es el perfil contrario a Rice y es lo que quiero”.