El Barça Lassa se examina ante el Unicaja en el Palau

El técnico azulgrana quietre que su equipo mantenga el nivel en todo momento

El técnico azulgrana quietre que su equipo mantenga el nivel en todo momento / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este Barça Lassa ciclotímico, que anda con el agua al cuello en la Euroliga, se prepara para afrontar una nueva vorágine con cuatro partidos en ocho días. El primero este domingo en Liga en el Palau (18.30 h.) frente al Unicaja, que ya venció en cancha blaugrana en Euroliga. Para los de Sito Alonso -que vienen de perder en Atenas- la cuestión es mantener el buen tono en la ACB (tres victorias consecutivas) y su status actual en la tabla como cabeza de serie de cara a la Copa.Enfrente, el Unicaja -también KO en Europa y con la duda de Jeff Brooks- llega con la obligación de intentar sumar para asegurar su presencia en el torneo copero.

Ahí van unos datos estadísticos al respecto del duelo. El balance de los duelos Barça-Unicaja en el Palau es de 44-12 para los azulgrana (seis victorias seguidas del Barça). Pierre Oriola esta a 16 puntos de alcanzar los 1.000 en Liga y Claver está a 6 de los 1.500. Cara a cara estarán dos de los mejores sextos hombres de la Liga: Vezenkov (13.2 de valoración) y Carlos Suárez (13.1). Y no faltará un duelo finés: Petteri Koponen vs. Sasu Salin.

La máxima de Sito Alonso

Un día más -una constante desde que se inició la temporada- el técnico del Barça Lassa Sito Alonso volvió a dejar clara una premisa innegociable para él: la actitud y la máxima entrega de sus jugadores. “Es un rival complicado que nos lo hizo pasar muy mal aquí en el Palau en la Euroliga. Que sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien. Es un partido importante en esta recta final de la primera vuelta para defender la segunda plaza y seguir cerca del Real Madrid. Por eso necesitamos hacer un buen encuentro, con todo el apoyo del Palau, que el Unicaja sienta la necesidad que tenemos de ganarles y la presión del Palau Blaugrana”.

En la Euroliga ante Unicaja salió cruz para el Barça. Ahora el escenario se traslada a la Liga. “La derrota en ese primer partido tiene que estar en la mente de todos para hacer las cosas mejor. Por mi parte y creo que por parte de la de todos hay ganas de jugar este choque”.

A vueltas con la intensidad Sito tira de ideario. “No tenemos que pensar en aguantar la intensidad del Unicaja hasta el final. Y sí ponerla en cada minuto, ser conscientes de la mejora de los últimos partidos, de lo que necesitamos para competir contra el Panathinaikos en el último cuarto. Hay que aprender de eso, pensar que cada acción es importante y lucha cada una de ellas como fuera la última”.

La vorágine competitiva marca y mucho.“Este calendario exige rotaciones, que un día juegue uno más y otro menos y el entenderlo es bueno porque tenemos que estar en todos los partidos bien, y no sólo en uno”,

Sanders vuelve desde la 'nevera'

Tras permanecer varias semanas fuera de las convocatorias de Sito Alonso, quien le instó públicamente a mejorar su actitud para regresar al equipo, Rakim Sanders tendrá ocasión de demostrar si ha entendido el mensaje ante el Unicaja.

El alero estadounidense fue dado de alta en detrimento de Kevin Seraphin que, un partido más, seguirá de baja a causa de un esguince en la rodilla derecha. El retorno de Sanders es la novedad más destacable en el ‘roster’ de un Barça que, paralelamente. trabaja en los despachos para reforzarse.

Si este lunes, como así, parece, se cierra la marcha de Tyrese Rice a China, el Barça pondrá manos a la obra para reforzar la dirección de juego teniendo en cuenta que uno de los dos bases fichados en verano (Pressey) está en el ostracismo. Descartes, NBA, China...son los escenarios en los que se quiere pescar un director de juego.