En Directo

Sigue en directo la final de la Liga Endesa entre el Barça y Baskonia

Shengelia y Mirotic serán dos de los grandes protagonistas del partido

Shengelia y Mirotic serán dos de los grandes protagonistas del partido / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Barça y Baskonia protagonizan la gran final de la Liga Endesa Expres, disputada las dos últimas semanas en Valencia, y que este martes, a partir de las 20.00 horas, coronará al nuevo campeón. 

Un torneo que ha tenido al Barça como al equipo más regular, con dominio en la fase de grupos donde ya derrotó al Baskonia, y una buena semifinal ante el San Pablo Burgos (98-84), le ha llevado a esta final donde tiene el papel de favorito.

Será una ocasión inmejorable para el Barça de Pesic, de volver a reinar en la Liga, cosa que no sucede desde la edición del 2014, donde los azulgrana conquistaban su última Liga, con Xavi Pascual en el banquillo.

Baskonia quiere hacer historia

Por su parte, el KIROLBET Baskonia también quiere hacer historia en esta final a un solo partido, después de 10 años sin conquistar la Liga Endesa, demasiados años para un equipo que siempre se refuerza para ganar todas las competiciones.

Será un bonito duelo entre dos equipos muy físicos y con dos entrenadores muy exigentes con sus hombres, con Pesic tratando de ganar el título y seguir sumando un éxito cada año, ante un Dusko Ivanovic, que llegó mediada la temporada y que pone ahora a su equipo en disposición de ganar la Liga.

Será un duelo espectacular, a solo 40 minutos de juego, sin posibilidad de corregir aspectos en otra oportunidad. Un todo o nada que convierte a esta final en todo un aliciente para los aficionados al basket y especialmente para los de Barça y Baskonia, que se la juegan a un solo duelo.