Shengelia: "Si jugamos la fase final de la Liga ACB, lo haremos para ganar"

Shengelia quiere ganar esta Liga Endesa Express

Shengelia quiere ganar esta Liga Endesa Express / EFE

Sport.es

El capitán del Kirolbet Baskonia, el georgiano Tornike Shengelia, aseguró este sábado que si juegan y disputan la fase final de la Liga ACB, lo harán “para ganar”.

El georgiano explicó en un vídeo publicado por el club vitoriano que la plantilla “está bien” y admitió que “mentalmente ha sido muy importante este cambio”.

“Hemos echado de menos entrenar y ahora lo estamos haciendo más duro para ir a este campeonato y competir”, prometió el interior azulgrana, que incidió en que las restricciones a las que se tienen que ajustar por la crisis sanitaria del coronavirus les obligan a ser más fuertes mentalmente. “Es lo que hay y tenemos que aguantar, pero si somos positivos creo que estaremos bien”, intuyó Shengelia.

Positivo Ivanovic

Por otro lado destacó que Dusko Ivanovic les trajo energía positiva desde que llegó“Estábamos con las cabezas bajas, pero llegó y nos ayudó a creer en el equipo y es lo que está haciendo ahora también”, apuntó el líder del vestuario baskonista.

Agradeció volver a jugar con Luca Vildoza y Jayson Granger, reincorporados tras sus lesiones con el resto del equipo, y expresó que “es un placer” compartir cancha con los directores del juego del conjunto vitoriano.

Un título con valor

Sobre la fase final de la Liga Endesa, insistió en que el título tiene que valer igual que los que se han disputado otras temporadas y que le parecería fatal que el que pierda diga que no vale lo mismo.

“Si lo ganas es porque lo has merecido”, manifestó Shengelia, que puso en valor “el sacrifico” que están haciendo en los entrenamientos con los riesgos de lesiones y de contagio que existen