Seraphin y Moerman: "Estamos aquí para ganar la Euroliga"

Adrien Moerman y Kevin Seraphin durante su presentación oficial como jugadores del Barça Lassa de basket

Adrien Moerman y Kevin Seraphin durante su presentación oficial como jugadores del Barça Lassa de basket / Valentí Enrich

Sergio Vera

Sergio Vera

Kevin Seraphin y Adrien Moerman se presentaron ante los medios repletos de ambición y convencidos de cosechar muchos éxitos con la camiseta del Barça Lassa. 

"Tenemos muy buen equipo. Todo tiene buena pinta pero depende de lo que hagamos dentro y fuera de la pista. Por eso escogí al Barça y no quise firmar con otro equipo de Europa. O venía aqui o no venía al Barça. La pasada temporada fue una mala campaña y este año estamos preparados", dijo Kevin Seraphin.

Por su parte, Moerman también fue muy claro: "Estamos aquí para ganar la Euroliga. Tenemos un equipo potente. Estamos aquí para aportar toda la energía y conseguir títulos"

Los jugadores estuvieron acompañados por el directivo responsable de la sección, Joan Bladé, el director de deportes profesionales, Albert Soler y el manager general, Nacho Rodríguez. Este último explicó que con la incorporación de Moerman "pretendíamos reforzar la posición de cuatro con un jugador que abriese el campo con tiro de tres puntos pero que pudiera jugar también en el poste bajo", mientras que con Seraphin aseguró que "buscábamos un jugador difernete que pudiera jugar como Tomic en el poste bajo, con buen físico y presencia en el juego interior. El año pasado tuvimos algunos problemas en esa posición y ahora tenemos dos cincos de primer nivel".

Precisamente el 'center' francés aseguró que no tendrá problemas para adaptarse al baloncesto europeo tras su paso por la NBA. "Crecí jugando a baloncesto en Francia y estoy acostumbrado a jugar con el estilo europeo y el de la NBA. No creo que adaptarme sea un problema. Haré todo lo que sea necesario. Estoy centrado en escuchar a Sito y conocer a mis compañeros. Si hago todo lo que tengo que hacer puedo dominar el juego en Europa", dijo. Y agregó: "Hace mucho tiempo que jugué en España pero fue una experiencia muy divertida. Ahora tengo que intentar aportar mi experiencia al equipo y a los jugadores. Queda mucho camino por recorrer. Quiero motivar al equipo y trabajar a gusto".