Sepa el secreto que esconde el nuevo Barça Lassa de Pesic

El Barça ganó su primera Euroliga en 2003 con Pesic y con casi 2,03 m de altura media

El Barça ganó su primera Euroliga en 2003 con Pesic y con casi 2,03 m de altura media / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El regreso de Svetislav Pesic la pasada temporada al FC Barcelona Lassa como solución de urgencia sirvió para conquistar una Copa del Rey con la que nadie soñaba y ahora su continuidad se ha visto claramente reflejada en la composición de la plantilla.

Al igual que en la temporada 2002-03 en la que logró su primera Euroliga y un espectacular ‘triplete’el conjunto azulgrana ha ganado este verano en altura, lo que le permitirá practicar el baloncesto que le gusta al serbio.

Hace 16 años, el conjunto azulgrana realizó tres fichajes de renombre y... de centímetros: el base serbio Dejan Bodiroga (de 2,05), el pívot alemán Patrick Femerling (2,13) y el italoesloveno Gregor Fucka (2,15).

Además, la ‘torre’ Roberto Dueñas (2,21) y el brasileño Anderson Varejao (2,08) elevaban la altura media del equipo por encima de 2,03 m sin computar los 2,18 del testimonial holandés Remon Van der Hare. Por cierto, que al año siguiente subió al primer equipo de Pau Gasol con sus 2,13 metros.

Con una media similar a la de la próxima campaña (algo menos de 2,02 m) estaba el Barça de Xavi Pascual en la campaña 2011-12 con el croata Kosta Perovic (2,17), el senegalés ‘Boni’ Ndong (2,13), el esloveno Erazem Lorbek (2,09) y el gallego Fran Vázquez (2,09) como estiletes.

Desde entonces, el equipo ha ido perdiendo centímetros hasta el que empezó el curso pasado a las órdenes de Sito Alonso y lo terminó con Svetislav Pesic al mando de un equipo en cuya composición no había podido participar y cuya altura media no llegaba a los 200 centímetros.

Tocaba ponerse manos a la obra y Pesic ha elevado la altura media a más de 2,02 m con el estadounidense Chris Singleton (2,06), el letón Rolands Smits (2,08 m) y el ucraniano Artiom Pustovyi (2,18).

Estas tres incorporaciones se unirán a Ante Tomic (2,18), Pierre Oriola (2,08), Víctor Claver (2,07), Kevin Séraphin (2,06) y Adam Hanga (2,01). Es decir, que el Barça Lassa tendrá a ocho jugadores por encima de dos metros.

Sin duda, esta composición de la plantilla se asemeja mucho más a la concepción de Pesic, un enamorado de la intensidad defensiva y del mayor dominio posible en la 'pintura'.

El filial más joven de la historia en la LEB Oro

Diego Ocampo afrontará un reto enorme con el Baça B más joven de la historia en la dificilísima LEB Oro. El argentino Leandro Bolmaro es el benjamín del equipo con tan solo 17 años, seguido por los 18 del montenegrino Nikola Zizic, de David Font y de Jaime Fernández.

A sus 19 años, el senegalés Atoumane Diagné ya apareció la pasada campaña por el primer equipo, mientras que el fichaje islandés Kari Jonsson y los prometedores Pol Figueras, Aleix Font, Màxim Esteban tienen 20 años.

Por último, el ‘veterano’ del equipo será el estadounidense Tyler Rawson con tan solo 22 en un equipo cuya media de edad es inferior a la veintena.