¿Quién se sentará en el banquillo del Madrid en la final de la ACB contra el Barça?

Pablo Laso sufrió un infarto el pasado domingo y no pudo hacerse cargo del equipo en el tercer partido de 'semis' ante Baskonia

La final de la ACB arranca este próximo lunes 13 entre Barça y Real Madrid, con factor pista favorable a los azulgranas

Chus Mateo, junto a Laso

Chus Mateo, junto a Laso

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona y Real Madrid empiezan a disputar este próximo lunes 13 a las 21:00 horas las finales de la Liga ACB. El Barça cuenta con el factor pista a favor respecto a los blancos tras haber acabado en la primera posición la fase regular de la competición.

La serie, al igual que las semifinales, es al mejor de cinco partidos, y desafortunadamente contará con la ausencia en el banquillo del Madrid de un Pablo Laso que el domingo de la semana pasada sufrió un infarto. El entrenador vitoriano ya está recuperado, y en las últimas sesiones de entrenamiento de su equipo ya se le ha visto dirigir a sus jugadores. Aún así, y por prescripción médica, el regreso de Laso a los banquillos todavía se alargará un tiempo.

¿Quién se sentará en el banquillo del Madrid en la final de la ACB contra el Barça?

Así pues, y tal y como ocurrió en el tercer partido de las 'semis' de Liga Endesa ante Baskonia, Chus Mateo será el entrenador del Real Madrid en esta final. A sus 53 años, Mateo cuenta con experiencia como primer entrenador en ACB tanto en Unicaja, donde estuvo entre 2011 y 2012, como en Fuenlabrada durante la temporada 2013-2014. Fue en ese verano cuando se integró en el staff de Pablo Laso.

Mateo ya ha dirigido al equipo esta temporada

No será la primera vez que el entrenador ayudante de Laso se haga cargo del equipo, ya que durante el tramo de temporada en el que un brote de coronavirus se cebó con el grupo, Mateo ya dirigió al equipo. Precisamente con él en el banquillo, el Real Madrid se llevó una victoria 'imposible' ante CSKA Moscú en Euroliga con tan solo seis integrantes de la primera plantilla.