Espectacular recinto

La sede de la Copa: El 'nuevo' Buesa Arena se pone de largo

El Fernando Buesa Arena es el escenario perfecto para albergar el mejor baloncesto ACB que se reunirá en la Copa

Sergio Vera

Cinco años después la Copa del Rey de baloncesto vuelve a Vitoria para ofrecer uno de los mayores espectáculos deportivos del año que se celebran en España. Ocho equipos lucharán por conseguir el trono que actualmente esta en posesión del Real Madrid.

Y qué mejor escenario para saber quién será el nuevo rey de la Copa que el Pabellón Multiusos Fernando Buesa Arena. El recinto vitoriano, el particular fortín del Caja Laboral, ha ido de la mano de la expansión y el crecimiento del Baskonia como uno de los conjuntos punteros en el baloncesto europeo.

Este espectacular recinto ha albergado tres finales de la Copa de Europa en el 2000, 2002 y 2008, y ahora se presentará ante el aficionado ACB albergando la Copa del Rey 2013 mostrando las últimas reformas que le han convertido en una referencia.

Hasta 15.504 aficionados se darán cita en este magnífico recinto en el que destaca una estructura exterior que se alza hasta los 48 metros y luce una corona de doce puntas. Toda una joya que llenarán ocho aficiones con ganas de disfrutar de gran baloncesto.