Sanders podría reaparecer este jueves ante el Zaragoza

Rakim Sanders lleva sin jugar desde el 18 de febrero

Rakim Sanders lleva sin jugar desde el 18 de febrero / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Si no sucede nada extraño, Rakim Sanders podría reparecer este jueves con el Barça Lassa en el último partido de la fase regular ante el Tecnyconta Zaragoza, que se disputará en el Palau.

El alero estadounidense, recordemos, sufrió una lesión en el hombro derecho durante la semifinal de la Copa del Rey frente al Gran Canaria pero aún disputó la final al día siguiente, que el Barça ganó al Madrid. Era el 18 de febrero. Ese sería el último partido de Sanders que causó baja por sus problemas en la articulación.

Y a partir de aquí se inició una larga travesía con el desierto, primero con el proceso de recuperación y luego con el trabajo de readaptación bajo la supervisión de Javi Ruiz. Finalmente, el pasado día 16, Rakim se incorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. su respuesta ha sido buena e incluso llegó a viajar a Valencia este pasado fin de semana, aunque no fue dado de alta en la ACB. Sin lugar a dudas, su retorno a pleno rendimiento, será un 'fichaje' de lujo para el Barça Lassa en los decisivos play-off.

Oriola, aún no

Quien en principio no tiene perspectivas de volver en este partido ante el Tecnyconta Zaragoza es Pierre Oriola. El ala-pívot sufrió en el duelo ante el MoraBanc Andorra del 5 de mayo, una fuerte contusión en la pierna derecha. Ese golpe le produjo "un hematoma dentro del músculo crural'. Según fuentes del club, su evolución está siendo buena pero no se quieren correr riesgos innecesarios. Y es que este domingo se iniciarán los play-off de la Liga Endesa y Pesic quiere que todos los efectivos puedan sumar para la causa.