El San Pablo Burgos se queda con la victoria frente al Coosur Real Betis por 76-85

Los jugadores del San Pablo Burgos se quedaron en el cuarto puesto tras el encuentro

El San Pablo Burgos se queda con la victoria frente al Coosur Real Betis por 76-85

El San Pablo Burgos se queda con la victoria frente al Coosur Real Betis por 76-85

El San Pablo Burgos ganó al Coosur Real Betis como visitante por 76-85 durante la decimonovena jornada de la Liga ACB. Anteriormente, los jugadores del Coosur Real Betis sufrieron una derrota fuera de casa contra el Casademont Zaragoza por 96-95 y tras el partido suman una racha de tres derrotas en sus cinco últimos partidos, mientras que los del San Pablo Burgos vencieron en casa al Unicaja por 95-83, por lo que tras este resultado acumulan cinco victorias seguidas. Con este resultado, el San Pablo Burgos consigue afianzarse en los puestos de Play-off con 13 partidos ganados de 18 jugados. Por su parte, el Coosur Real Betis está empatado a partidos ganados con los puestos de descenso con cuatro partidos ganados de 18 disputados.

Durante el primer cuarto los visitantes fueron los principales líderes en el la cancha, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 10-2 y alcanzaron una diferencia de 15 puntos (17-32) hasta finalizar con un resultado de 19-32. Tras esto, en el segundo cuarto recortaron distancias los jugadores del Coosur Real Betis, que terminó con un resultado parcial de 24-23. Tras esto, los rivales acumularon un total de 43-55 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto los jugadores del Coosur Real Betislos locales lograron remontar el partido hasta alcanzar el empate, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 15-2 hasta concluir con un resultado parcial de 19-7 y un 62-62 de resultado global. Finalmente, en el último cuarto del encuentro los protagonistas fueron los visitantes, de hecho, consiguieron un parcial de 12-1 y llegaron a ir ganando por ocho puntos (77-85) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 14-23, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 76-85 a favor de los visitantes.

En el transcurso del partido destacaron Dejan Kravic y Xavi Rabaseda por su participación en el encuentro, tras conseguir 23 puntos, una asistencia y ocho rebotes y 17 puntos, una asistencia y nueve rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Youssou Ndoye y Nick Kay, con 16 puntos y seis rebotes y 14 puntos y siete rebotes respectivamente.

Tras vencer este encuentro, en el siguiente choque el San Pablo Burgos jugará contra el Valencia Basket en el Coliseum Burgos, mientras que en el próximo partido, el Coosur Real Betis buscará la victoria contra el TD Systems Baskonia en el Fernando Buesa Arena.