Sport.es Menú

Ryan Toolson nuevo jugador del Baxi Manresa

El escolta de 33 años jugó en Gran Canaria y Unicaja

Viene para ser uno de los lideres del equipo

xortunogra191 m laga 09 03 2014 el escolta estadounid180712114950
Toolson en su época como jugador de Unicaja. | EFE

El Baxi Manresa ha oficializado la contratación del escolta estadounidense Ryan Toolson, un jugador de 33 años y 1'93 metros, que ha firmado por el cuadro del Bages para las dos próximas temporadas.

Toolson, nacido en Gilbert (Arizona), llega a Manresa procedente del Istambul BB de la liga turca y en la temporada anterior, con el Zenit de San Petersburgo, fue uno de los máximos anotadores de la Eurocup con casi 19 puntos por partido.

El fichaje de Toolson es el primero del nuevo proyecto de los manresanos en su regreso a la Liga Endesa, más allá de la contratación del técnico Joan Peñarroya. Un jugador con mucha calidad que viene para ser uno de los líderes de este nuevo Manresa. Un tirador nato.

El jugador estadounidense conoce la liga española, ya que jugó en el CB Gran Canaria una temporada (2012-13) y en Unicaja Málaga otras dos (2013-15). En un comunicado, la entidad manresa augura que será "uno de los jugadores importantes" de la temporada 2018-2019 y remarca que con su fichaje el equipo incorpora "un jugador contrastado, con mucho talento anotador y conocimiento de la Liga Endesa".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil