Sus dolencias en la espalda le pasaron factura al jugador de los Blazers

Rudy, al quirófano

El alero ya no había participado en los dos últimos encuentros de la franquicia de Oregón por sus problemas

X. Martínez Olivar

L os fuertes dolores lumbares que venía sufriendo Rudy Fernández y que luego derivaron a una pierna le obligaron a pasar por el quirófano ayer, intervención que hizo pública su franquicia, los Portland Trail Blazers en un comunicado oficial. La operación consistió en una microdisectomía para aliviar la presión sobre el nervio ciático que le provocaba dolores en la pierna derecha y fue realizada por el doctor George Shanno en el Southwest Washington Regional Center en Vancouver. La intervención debía tener lugar esta pasada madrugada según precisó en dicho comunicado el equipo de Oregón y, tras ella, estaba previsto que se conociera el tiempo necesario para la total recuperación del escolta internacional español. De todos modos, según diversas fuentes, precisaron que como mínimo el jugador estará un mes de baja.

Rudy Fernández se había perdido los dos últimos partidos de los Blazers. De hecho, ni siquiera viajó con el equipo a la gira de partidos por la costa Este, después de que sus dolores en la espalda le impidieran jugar, tal como el jugador describía el pasado lunes en su página web oficial: "Estos días han sido bastante duros porque no estoy bien de la espalda y no puedo participar con el equipo de forma normal. Tengo muchos dolores y, a veces, hay que parar para poder continuar".

Según recordó su agente agente,Gerard Darnés, al periódico de Portland 'The Oregonian' los problemas del jugador en la espalda pudieron tener orígen la pasada temporada tras la brutal caída que sufrió en un partido ante los Lakers después de una durísima acción de Trevor Ariza. Rudy, recordemos, tuvo que abandonar aquel encuentro en camilla y con un collarín, aunque finalmente no sufrió ninguna lesión de consideración. Ahora, la espalda le volvía a doler, dolor que luego se trasladó a una pierna y los médicos de los Blazers buscaron aclarar definitivamente el tema y por eso se decidió finalmente el paso del jugador por el quirófano.

"Los dolores empezaron hace una semana, en un entrenamiento, cuando se golpeó en un pick and roll. Era un dolor distinto", aseguró Darnes.

Sea como fuere, los Blazers no ganan para disgustos. Ya son ¡siete! los miembros del equipo (incluido el técnico) que pasan por el quirófano esta temporada, tres en los últimos dos días. El lunes fueron operados el pívot Greg Oden (rotura de la rotula de su rodilla derecha) y el entrenador, Nate McMillan (rotura del tendón de aquiles del pie derecho).

Antes ya habían "probado" la mesa de operaciones Travis Outlaw (pie izquierdo), Nicolas Batum (hombro derecho), Patrick Mills (pie derecho) y Jeff Pendergraph (cadera izquierda). Casi imposible peor fortuna.

El último en entrar al quirófano habrá sido Rudy Fernández, cuyos problemas ciáticos le habían impedido jugar los dos últimos partidos al provocarle fuertes dolores en la pierna derecha. Habrá que esperar al parte médico para conocer definitivamente cuanto tiempo deberá estar el escolta internacional en el dique seco. Todo un mazazo.